Street View de Google comienza a emborronar caras

El servicio Street View de Google tras recibir protestas por vulneración del derecho al anonimato, está probando un sistema que identifica y "emborrona" las caras de las fotos en este servicio relacionado con Google Earth y Google Maps que permite navegar por las calles de las ciudades.

Lo consigue según comenta el director de Google Earth y Google Maps, John Hanke , gracias a un algoritmo que le permite buscar y detectar caras en las fotos de Street View. De momento se está utilizando esta tecnología en las imágenes de las calles de Manhattan, aunque se extenderá proximamente a otras ciudades en un esfuerzo de la compañía de respetar las obligaciones legales que este servicio implica.


Street View fue lanzado en mayo de 2007, y consiste en aplicar fotos de 360º tomadas a pie de calle en los mapas de algunas ciudades. Para ello, la compañía está recorriendo ciudades de EEUU y Europa a bordo de coches con cámaras para facilitar esas perspectiva.

Por la indiscrección de sus objetivos, la compañia ha tenido ya problemas como la demanda impuesta por una pareja de Pittsburg ( Pensilvania ) por intromisión en su intimidad, y también generó una prohibición por parte de el gobierno norteamericano quienes le prohibieron hacer fotos aéreas de el pentágono y otras bases militares. En España cuando llegue e implanten este servicio, Google se comprometió hace unos meses a tapar los rostros y matrículas.

Fuentes: El mundo

Entradas relacionadas: identificación de personas en EspañaProhiben a google hacer mapas de bases militares

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.