Eliminar datos con seguridad

Cuando se eliminan archivos del tipo que sea de la forma tradicional, lo que está haciendo en realidad el sistema es dejar una marca para permitir su futura escritura sobre ellos, en vez de borrarlo. disco

De esta forma se pueden recuperar los datos eliminados mientras esa parte del disco duro no se haya reescrito. Para recuperar estos archivos existen algunas aplicaciones como Recuva o Undelete Plus ya comentadas.

Para evitar que se puedan recuperar los archivos ( por ejemplo, unos documentos sensibles por terceras personas ) puedes utilizar Eraser, un programa también gratuito para el borrado de datos con seguridad.

Borra y elimina con seguridad los archivos que le indiques según los patrones del “método” de Peter Gutmann. Permite programar y automatizar tareas de destrucción de archivos o carpetas.

Manual de uso en este enlace: adlzone eraserDescarga: eraser

Publicaciones relacionadas

1 Comentarios

  1. Cuidado a las empresas pues, con los equipos viejos o discos sustituidos que acaban en la basura y que contienen datos de caracter personal de los clientes, la LOPD les obliga a destruirlos por el medio que sea, formateandolos a bajo nivel o tomando como costumbre borrar los archivos con aplicaciones como la que aquí se especifica. Esto en el caso de no querer problemas por no destruir información sensible (LOPD).

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.