5 mentiras sobre el Social Media

Las redes sociales son muy novedosas y están constantemente cambiando. Es por ello que es un campo “desconocido para muchos” y siempre nos podemos encontrar con asesores que nos ayudarán a desenvolvernos mejor en este campo.

La mejor forma de moverse dentro de una red social es siendo un usuario activo pero cuando queremos resultados de forma rápida recurrimos a terceros para que nos den consejos sobre como hacer las cosas. En estos consejos podemos encontrar aportes valiosos pero también grandes mentiras y consejos que no nos aportarán nada.

5 mentiras sobre el Social Media

En Bitelia han enumerado las 5 mentiras más grandes de los “gurúes del social media” y aquí las resumimos:

  • Los horarios en los que publicamos. El horario de publicación no es algo determinante en muchos casos, si importa pero según en el campo que nos queramos mover deberíamos atender a unas necesidades u otras (es ridículo pensar que todos tenemos que publicar a horas determinadas). El propio administrador debe determinar a que publico intenta dirigirse y en que horario resultará mas productiva su publicación.
  • Pedir recomendaciones. No pidas un RT por favor, si tus contenidos destacan por la calidad, estos vendrán con el tiempo.
  • Determinan horarios y formas pero no el contenido. Los asesores intentan decirnos a que hora y cómo publicamos nuestros artículos pero nadie nos enseña qué publicar. Algo que también se debe determinar en base a los clientes del contenido en cuestión y supone la parte más importante de nuestra misión.
  • ¿Cuántas herramientas se utilizan?. Mencionan que 1 herramienta es lo mejor. Esto es una tontería, utiliza las herramientas que te sea necesario para ser más productivo. Hay gente que prefiere una y otros que nos apañamos mejor con una para cada servicio.
  • Es muy sencillo. No es una tarea tan sencilla. Una buena idea y un apoyo “experto” nos servirá para llevar nuestra campaña al éxito pero no solo una de las partes.

De estas 5 mentiras podemos extraer una conclusión clara. Solo el administrador de la red social (también llamado Community Manager) puede decidir qué hacer con ella aunque este se nutra de las ideas de la comunidad pero nunca como si de mandamientos se tratase.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.