Alternativas al Explorador de Windows

Recientemente comentamos un par de buenos programas para ‘vitaminar’ el Explorador de Windows, con las que dotar de pestañas a esta esencial herramienta incluida con los sistemas operativos de Microsoft. En esta ocasión les proponemos directamente alternativas en forma de software que podemos utilizar como sustitutos con más funciones para el Explorador de archivos de Windows. 

El explorador de archivos nos acompaña desde los tiempos prehistóricos de Windows 95, aunque en aquel entonces se le denominaba como administrador de archivos. Aunque ha ido exploradores-archivos-windowsañadiendo diversas mejoras con las nuevas versiones de Windows que han ido surgiendo con los años, muchos usuarios echan en falta funciones avanzadas para la gestión de su archivos o el almacenamiento en su PC.

Explorer++ es sin duda la opción más popular. Se trata de un programa gratuito que incluye la esencial navegación por pestañas, ventana para visualización o vista previa de los archivos a medida que son seleccionados, atajos de teclado, personalización de la interfaz, accesos directos o bookmarks, filtros o búsqueda rápida y avanzada de archivos. Cuenta con otras interesantes opciones para unir o vivir archivos o modificar atributos de los archivos.

Explorer++-alternativa-explorador-windows

Pueden descargarlo desde Explorer++ o añadirle traducciones desde aquí. La traducción para el programa es un archivo .dll que tiene que dejar en la misma ubicación del ejecutable del program, pues no requiere instalación instalación para funcionar. Estupenda alternativa.

 

OneCommander es un programa que sustituye el Explorador de archivos de Windows, gratuito y disponible para Windows 7, Windows y Windows 10. En este caso el diseño es muy actual pues se asemeja al de las últimas versiones de Windows 10 en el que te toparás con una división central en dos paneles, con la imprescindible navegación por archivos en pestañas, vistas previas y otras prácticas funciones. Pueden descargarlo desde OneCommander

OneCommander-alternativa-Explorador-Windows
Total Commander, es otro veterano administrador de archivos para Windows. Su aspecto se ha quedado un poco obsoleto pero sus funciones siguen siendo totalmente funcionales y prácticas mejorando mucho el Explorador nativo de Windows. Incluye compatibilidad con servidores FTP. Pueden descargarlo desde Total Commander y también tienen desde aquí otros idiomas para añadirle:

Total-Commander

 

FreeCommander, es un Explorador para Windows alternativo modernizado con un renovado aspecto respecto al Total Commander, e incluye funciones extras como renombrados masivo de archivos, modificación de sus atributos, vista previa de archivos comprimidos y otras muchas posibilidades. Pueden descargarlo desde FreeCommander

FreeCommader
¿Quieres más? No hay problema, también puedes descargarte como alternativa al explorador de Windows: muCommanderDouble Commander o Q-Dir 

Relacionado
Pestañas en el Explorador de Windows
Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.