Android roza el 88% en cuota de mercado

No es algo nuevo, la gran superioridad de Android respecto al resto de sistemas operativos móviles pero las cifras no dejan de sorprender. 

En el tercer trimestre de 2016 se ha alcanzado un 87,5 de cuota de mercado respecto a los 375 millones de terminales vendidos, de los cuales 328 son de Android, el sistema operativo móvil de Google. A las cifras contribuyen notablemente las ventas de África de forma particular en Sudáfrica, Oriente Medio y sobretodo la India. Apple por su parte se queda con un 12,1% de la cuota total de mercado con alrededor de 45 millones de iPhones. Obviamente el modelo de negocio de Apple es bien distinto al de Google, con precios claramente superiores respecto a la gama media-baja de los terminales con Android.

cuota-mercado-android

BackBerry o Microsoft Windows Phone han desaparecido prácticamente por completo debido a los cambios estratégicos en las compañías. Los datos han sido publicados en un estudio de empresa británica Strategy Analytics quienes comentan también al respecto sobre el liderazgo del mercado mundial de smartphones de Android del que indican que ‘parece inalcanzable’.

Destacan entre las virtudes sus servicios de bajo costo y software de sencilla implementación, lo que resulta especialmente atractivo para consumidores y también para los fabricantes de hardware o los operadores. Algunos de los desafíos de Android, tienen que ver con la fragmentación existente para las distintas versiones del propio Android y la lenta adaptación por parte de los fabricantes.

Relacionado
Marcas y móviles más vendidos en España
Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.