Android supera a Windows como ‘Sistema’

Android ya es el sistema operativo más utilizado del mundo, superando por primera vez a Windows. Era cuestión de tiempo pues las estadísticas se venían confirmando con cada nueva actualización y es que Windows cae sin parar desde 2011 al tiempo que Android no ha dejado de ganar usuarios activos. Fue el pasado mes de Octubre de 2016 cuando por primera vez el uso de Internet a través de dispositivos móviles y tabletas superó al de equipos informáticos de escritorio o portátiles. No es ningún secreto que hada vez hacemos un uso mas intensivo de los dispositivos móviles para conectarnos a internet y esto ha llevado a Android a convertirse en el sistema operativo más popular a nivel global.

Lo confirman los datos de StatCounter publicados hace un par de días, en los que Android ha alcanzado la cifra de un 37,93% frente a los de Microsoft que se quedan un 37,91%, como ven muy poca diferencia pero por primera vez supone el liderazgo en este sentido de un sistema operativo móvil frente a de los ordenadores de escritorio o PC. La empresa de estadísticas globales lo define como impensable hace solamente 5 años.

android-vs-windows

Android, el sistema operativo para móviles de Google, desafía al todopoderoso Microsoft Windows en acceso a la red en términos de uso total a través de ordenadores, portátiles, tabletas y por su puesto móviles. Los datos son claros: Android cuenta con 37,93% mientras que Windows tiene un 37,91%. Windows todavía domina el mercado de escritorio del sistema operativo en todo el mundo (PC y portátil) con una cuota de uso de Internet del 84% en este mes de Marzo. Por su parte iOS se queda muy alejado de las cifras de Android con el 13,6% de o macOS con el 5,17%.

Estos datos son cifras globales pero si nos vamos a regiones concretas varían considerablemente. Por ejemplo en Asia, las cifras de Android son todavía más escandalosas, pues tienen un 52,15% frente al 29,23 de Windows. En Europa un 51,74% utiliza Windows y Android se queda con un 23,58%. Por aquí en España los datos indican un total 43,7% de internautas para Windows y un 32,81% con Android.

Android-supera-windows

Aodhan Cullen, CEO de StatCounter en algunas de sus declaraciones:

“La idea de que Android alcanzase a Windows habría sido impensable hace cinco años. En enero de 2012 de Windows mantenía un 82% del uso de Internet a nivel mundial en comparación con sólo el 2,2% para Android. Windows ha ganado la guerra de escritorio, pero el campo de batalla se ha trasladado” “Este es un hito en la historia de la tecnología y el fin de una era” “Marca el fin del liderazgo de Microsoft en todo el mundo del mercado de sistemas operativos que se ha mantenido desde la década de los 80. 

Steve Jobs, fundador de Apple hizo en su día, una particular previsión la guerra PC vs Móvil con un símil muy visual: “Antes todo el mundo utilizaba los camiones para todo, pero la evolución de los coches hizo que fueran más populares. Yo creo que los PC serán como los camiones: seguirán ahí pero usados únicamente por un número limitado de usuarios”

Pueden consultar los datos a través de los gráficos interactivos de statcounter os marketLas cifras, como todos los datos estadísticos pueden servir como referencia pero no son necesariamente precisos pues se basan en en análisis de 2,5 millones de páginas web en las que está el software de la empresa.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.