Bloquear los iconos del escritorio

Los iconos de nuestro escritorio se cambian o se mueven sin nuestro permiso con relativa frecuencia, y es un incordio para quienes quieren tenerlos organizados a nuestro gusto.

Ocurre de forma habitual cuando se cambia directamente la resolución de pantalla o al moverte entre resoluciones de otros monitores externos conectados a nuestro equipo, a la TV o al acceder a un juego a pantalla completa, entre otros. Cuando más personas utilizan un mismo equipo y sesión, también es algo habitual.

Sea cual sea el caso, para evitarlo y fijar las posiciones de los iconos del escritorio de Windows, podemos recurrir a algunas pequeñas aplicaciones con las que hacerlo.

Desktop Restore es una sencilla extensión para Windows que una vez instalada, nos permite ‘guardar’ la posición exacta de los iconos o programas cuando nos parezca para restaurarlo si en algún momento cambian (o nos los cambian). Para utilizarlo solamente tenemos que hacer clic con el botón derecho sobre el fondo de escritorio y escogiendo entre guardar (Save Desktop … ) o restaurar (Restore Desktop…) según nos convenga.

bloquear-iconos-escritorio

La opción de Custom Save/Restore añade funciones adicionales para guardar y restaurar según resoluciones de pantalla o si tenemos diferentes monitores

Pueden utilizar Desktop Restore en cualquier versión de Windows, ya sea XP, 7, 8 y también en Windows 10. Es gratuito y puedes descargarlo desde DesktopRestoreInstall. Para las versiones más viejas de Windows, tienen en su sitio web varias opciones compatibles del programa.

Desktop OK, es otra estupenda alternativa aunque cuenta con muchas más opciones que la anterior comentada. Incluye el autoguardado de los iconos y escritorio cada cierto tiempo, posibilidad de ocultar iconos, organizarlos y otras muchas posibilidades relacionadas. Pueden descargarlo desde DesktopOK

desktop-ok

Por último también comentar IconRestorer que además de guardar y restaurar la posición de los iconos de forma automática cuando se cambia la resolución, conserva el fondo de escritorio y soporte para guardar perfiles en cada monitor.

icon-restorer

Publicaciones relacionadas

1 Comentarios

  1. Antoniosays:

    No funciona, mi windows es de 64 bits, y no puedo bloquear aun la eliminacion de iconos, ademas necesito bloquear donde se selecciona la red inalambrica..

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.