Calculadora científica online

Reeditamos esta vieja publicación de 2009 en la que comentábamos un sitio web –que sigue activo– que podíamos utilizar como una calculadora científica online para realizar nuestras ‘cuentas avanzadas’.

Entonces esta calculadora científica online era como una especie de novedad, pero hoy tenemos más sencillo si cabe el acceso estos servicios que sustituyen las calculadoras físicas que todos utilizamos antes como única alternativa para hacer cálculos avanzados. Hoy en día se siguen utilizando hoy en día entornos educativos, ya que en clase, sobretodo en exámenes, los estudiantes tienen los teléfonos móviles prohibidos como razones obvias.

calc-fisicaSi necesitas realizar operaciones con calculadora científica ahora puedes hacerlo directamente desde el buscador de Google. Toda una ventaja ya que nos pasamos mucho tiempo en él y de esta forma nos facilita un poco las operaciones de cálculo que podamos necesitar.

Para utilizar el sitio y realizar cualquier operación aritmética, solamente tienes que teclear en el buscador la operación en cuestión a resolver para ver de inmediato el resultado, y a continuación la propia herramienta de cálculo para realizar más operaciones si lo necesitas. Si quieres entrar directamente a la calculadora de Google introduce únicamente calculadora en el buscador.

calculo-cientifico-online

Permite además representar gráficamente cálculos complejos con funciones trigonométricas, logarítmicas, exponenciales o incluso visualización de gráficos en 3D también directamente desde el buscador. A continuación un par de buenos ejemplo de ello. Pueden ampliar información al respecto en la web de Google Calculadora.

graficos-calculo-complejos-online

graficos-3d-calculos-google

Como veis no hace falta dar muchas vueltas para realizar operaciones aritméticas online, aunque creemos que la opción de Google es la más rápida y versátil desde nuestro navegador. En los ordenadores Windows o Mac OS tienes también disponibles buenas calculadoras científicas que puedes activar desde su propio menú integradas en el SO.

calculadoras-windows-vs-mac

También recordar para despistados que todos los smartphones actuales tienen una opción de activar o convertir en avanzada/científica la calculadora integrada en su sistema operativo móvil, además de las apps calculadoras disponibles.

A continuación la calculadora de web2.0calc a la que hacíamos referencia al comienzo.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+1

10 Comentarios

  1. Holasays:

    No puedo usarla para hacer operaciones del numero de avogadro, si si se puede emplear para este tema, por favor colaborenme, como se hace??

  2. carlossays:

    y los [° ‘ “]

  3. angel errosays:

    muy buena mushas gracias me ayudo mushooooo..! :D!

  4. transtorsays:

    exelente compadre, me saco de un apuro ya quie mi calculadora se le acabo la pila y no he podido conseguirla, trate de usar la de win pero esta chafa me lo hacia todo junto y esta es muy buena…

  5. ALEJAsays:

    hola! Muy buena pero me gustaria saver donde se ponen los fraccionarios!
    Respondanme Porfa!!
    Gracias

  6. arazeLitahsays:

    ey demasiado buena la amooo
    siempre me ayudo con ella
    en mis tareas de fisika, todo xqe mi calculadora no ace las operaciones
    correctamente

  7. •´R•ú•´B•í•says:

    Es muy buena opcion para los que no tenemos calculadora científica a la mano.Muchas gracias.

  8. Douglassays:

    qe wna solo donde se ponen los grados minutos y segundos digan plz urgee!!!

  9. Claussays:

    muiii padRee i comoodaa!

  10. pelotasays:

    muy buena!

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.