Cambia tamaño de imágenes en Windows

Algunos programas y añadidos deberían estar incluidos entre las funciones de Windows por defecto. Y es que en muchos casos son extraordinariamente útiles e imprescindibles para algunos de sus usuarios. 

En esta ocasión hablamos de Image Resizer un pequeño software de código abierto que añadiéndolo a Windows, nos permite cambiar el tamaño de una o todas las imágenes que nos parezca con gran facilidad. Añade al menú contextual (clic derecho sobre imagen/imágenes) una nueva opción: Resize pictures a la que podemos acceder desde cualquier ubicación del sistema o carpeta en la que tengamos imágenes.

resize-pictures

Con ello tenemos un acceso rápido a un menú sencillo pero efectivo para establecer el tamaño de redimensión a llevar a cabo, permitiendo escoger entre una serie de tamaños comunes de imágenes en píxeles: Small (854×480), Médium (1366×768), Large (1920×1080) o Mobile (320×480). Entre las opciones adicionales bajo el tamaño de las imágenes, nos encontramos con la posibilidad de sustituir las imágenes originales, realizar una copia o ignorar su orientación.

De gran utilidad cuando tienes una serie de imágenes de gran tamaño en nuestro equipo y quieres reducir su peso/resolución, por ejemplo cuando pasas las fotos de una cámara digital o dispositivo móvil y son demasiados grandes o de gran tamaño para nuestras necesidades.

redimensionador-imagenes-windows

El programa funciona en Windows 10 y también en anteriores versiones desde Windows XP, Windows 7 o Windows 8. Pueden descargar Image Resizer desde ImageResizer

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.