Cómo descargar música de Spotify

Los que disfrutamos de suscripción Premium de Spotify, podemos ‘descargar’ para escuchar offline, un buen puñado de canciones, –concretamente hasta 3.333– para escuchar después desde el propio Spotify cuando no tengamos conexión a Internet o cuando no queramos utilizarla.

Este método conocido y que puedes identificar como la ‘Disponible sin conexión’ funciona realmente bien y nos resultará de gran utilidad cuando hagamos uso de nuestros dispositivos móviles o tabletas para escuchar nuestra música en cualquier parte con Spotify pero donde no tenemos acceso a Internet o para no gastar nuestra pobre tarifa de datos.

Lo primero es añadir a playlist el álbum,listas o canciones sueltas, que quieres dejar una copia descargada. Después de esto ya te aparecerá la opción de Descargar a través del modo sin conexión. Tienes más información de cómo hacer uso de este modo desde tu ordenador o desde móvil Android o iPhone en su página de ayuda.

descargar-de-spotify

 

¿Cómo descargar canciones de Spotify en mp3?

Si lo que quieres es descargar en mp3, las canciones de Spotify a tu ordenador existe varios métodos ‘no oficiales’ que te permiten hacerlo. De esta forma, aunque no tengamos una suscripción premium en Spotify, vamos a poder descargar canciones sueltas, álbumes completos o listas de reproducción directamente en formato de audio MP3 a nuestro disco duro.

Han ido surgiendo en los últimos años algunos programas y extensiones con los que es posible descargar canciones en mp3 de Spotify, pero cada cierto tiempo son ‘capadas’ como es lógico, pues es algo que no le gusta un pelo…

El último programa que habíamos probado Spotify Playlist Downloader y aunque está todavía activo en GitHub, en la misma página indican que ha dejado de funcionar (lo han capado) y que están trabajando en una actualización que lo solucione.

spotify-playlist-download

 

Como alternativa, actualmente existe un sitio web desde el que podemos descargar las canciones, álbumes completos o listas de reproducción en mp3 de Spotify de forma muy sencilla.

Para ello accedemos al sitio musicforyou

music-for-you-descargar-de-spotify

Introducimos en el buscador la url del álbum, canción o de la lista de reproducción (siempre que sea pública). Para ello desde Spotify copiamos su dirección a través de la opción: Copiar enlace de álbum. (de la lista o de la canción).

A continuación ejemplo para descargar un álbum de Spotify.

descargar-canciones-spotify-online

 

 

Ahora descargamos una lista de  lista pública de reproducción de Spotify:

descargar-playlist-publica-spotify

El sitio funciona realmente bien, aunque tendrás que lidiar con bastantes banners publicitarios, pero con resultado satisfactorio para descargar toda la música a la que llegamos desde Spotify. La calidad del audio descargado varía según la canción pero suele situarse ente 192 y 320 kbps.

Los creadores del sitio indican, que las descargas de los mp3 las realizan desde ‘diferentes sitios web’ aunque también ‘pueden ser descargadas desde Spotify’ en 160kbps. En cualquier caso, hemos conseguido descargar listas de reproducción de Spotify, que era lo que nos interesaba.

 

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.