Configurar los pdf para leer con poca luz

Utilizamos a diario archivos PDF para leer todo tipo de documentación, desde manuales de uso a temarios relacionado con estudios y trabajo. 

Por defecto todos los lectores de PDF entre los que incluimos también Adobe Reader –posiblemente el más utilizado– utilizan texto negro sobre fondo blanco que está bien cuando leemos por el día o con buenas condiciones de iluminación, pero cuando leemos por la noche o con la habitación a oscuras nuestra vista sufre más de lo necesario cansándonos antes de lo necesario o incluso generando dolor de cabeza y problemas para poder descansar con normalidad al terminar con la lectura ya que el blanco del fondo genera gran cantidad de luz en la pantalla.

Para estos casos además de bajar el brillo de pantalla, es posible cambiar el tema por defecto en Adobe Reader fácilmente e invertir los colores ajustando los colores a las condiciones óptimas para la lectura. Si quieres hacer este ajuste, cuando estamos utilizando el lector de pdf de adobe buscamos entre el menú –Edición, Archivo o similar, depende de la versión que tengamos– y accedemos hasta Preferencias.

Una vez en Preferencias pulsamos sobre Accesibilidad y marcamos la casilla de Reemplazar colores del documento.

tema-oscuro-adobe-reader

 

Aquí es posible personalizar los colores o directamente escoger el que resulte el más recomendable para lectura que sería habitualmente sería:

Colores de Alto contraste: Texto blanco sobre negro.

 

invertir-colores-leer-pdf

Para dejar la configuración de colores nuevo como estaba antes de este cambio únicamente tendrías que desactivar la casilla de Reemplazar colores de documento desde el mismo menú de configuración.

En los dispositivos móviles y tablets tanto en el lector de pdf como en las opciones del propio sistema operativo solemos tener ajustes para invertir colores como hemos indicado o para establecer Modo nocturno en el que se ajuste la pantalla a condiciones de baja luminosidad que faciliten la lectura sin dañar nuestra vista.

Comentar también que la red social Twitter anunció en actualización la posibilidad de activar el Modo nocturno que facilitará la lectura por la noche o en condiciones de poca luminosidad.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.