Configurar la Privacidad en Windows 10

Cuando instalas Windows 10 o cuanto te compras un ordenador con el sistema ya instalado o preinstalado, por defecto viene configurado para compartir información de lo más variada con Microsoft, aplicaciones y servicios de terceros. Lo hacen para mostrarte publicidad basada en tus búsquedas, conocer tu ubicación, envío de información a Microsoft para su posterior análisis y un largo etc.

Es conveniente que te tomes un tiempo para revisar esta configuración y asegurarte (en cierta medida) de que sabes qué tipo de información sobre ti mismo o tu equipo estás compartiendo con terceros, bien sea la propia Microsoft o a través cualquier aplicación o servicio activo.

Durante la instalación de Windows 10 puedes configurar la privacidad y elegir qué compartir o con quién pero también en cualquier momento posterior a la instalación, puedes decidir cambiar algo de cada uno de estos parámetros de privacidad.

Para ello debes pulsar en Inicio y a continuación en Privacidad.

Privacidad-Windows10

Este menú se divide en pestañas sobre la privacidad general, sobre tu ubicación, cámara, micrófono, Voz, entrada escrita, información de la cuenta, contactos, calendario, historial de llamadas, correo, mensajes, señales de radio, otros dispositivos, comentarios-diagnósticos y aplicaciones en segundo plano.

En cada una de ellas puedes escoger qué activar o desactivar y una explicación sobre la funcionalidad de cada una ellas. Puedes ampliar información sobre las opciones de Privacidad que puedes configurar en la página Microsoft Windows 10 Privacidad

opciones-privacidad-windows10

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.