Plantillas para control de gastos domésticos

Llevar un pequeño control de la contabilidad doméstica es recomendable para cualquiera que pretenda tener un poco más claro el dinero que entra y sale de su cuenta bancaria. (también de la caja fuerte)

Para llevar un control y seguimiento de nuestros datos económicos domésticos podemos utilizar las típicas hojas de cálculo para los que tenemos disponibles plantillas ya existentes para Excel o las que podemos encontrar a través de Google Drive y con las que será muy sencillo ir anotando los gastos e ingresos de cada mes.

La que más nos ha gustado por su sencillez y funcionalidad es la siguiente plantilla de gastos o contabilidad domestica que puedes encontrar en Google Drive para utilizar a través de este servicio de Google o directamente descargar desde aquí y abrir con tu hoja de cálculo de turno como Excel, Calc o similares.

resumen-gastos-ingresos

plantilla-contabilidad-domestica

En ella como puedes ver en las imágenes sobre estas líneas tenemos acceso a un menú con el Resumen por meses y resumen total donde podemos ver un balance visual del dinero que vamos ahorrando mensualmente o en el cómputo anual.

A continuación vemos un grupo de pestañas para ir añadiendo en cada una cada uno de los ingresos y también de los gastos según una serie de conceptos comunes en el ámbito doméstico como pueden ser la vivienda, transporte, teléfono, impuestos, comida, etc.

Pueden encontrar decenas de plantillas similares haciendo una búsqueda en Google Drive para ver lo que han compartido los usuarios. Todas estas plantillas se pueden ajustar según nuestras preferencias y nos permitirán consultar en cualquier momento los gastos e ingresos que hemos tenido. Sencillo y muy útil.

Publicaciones relacionadas

1 Comentarios

  1. Santisays:

    hola, quería saber como hacer para cambiar el simbolo de la moneda que aparece en esta planilla (el euro por el $). Muchas gracias

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.