Crear avatar para perfil de WhatsApp

Nos pasamos una buena parte de nuestras vidas entre los servicios de mensajería como WhatsApp o las redes sociales más populares del momento. Un mundo digital que podemos elegir cómo utilizar, en el que además es posible personalizar nuestra propia imagen, el perfil digital que no representa ‘de alguna forma’ según nos vemos nosotros o según deseamos que nos vean los demás. 

Un avatar no es más que una representación gráfica de una persona por lo general asociada a un usuario y que lo identifica de alguna forma en algún paraje digital. Los avatares pueden ser creados a partir de fotos o dibujos variados con sus elementos.

La idea es crear una imagen de nosotros mismos en formato avatar o dibujo tipo caricatura, que se nos parezca o se nos reconozca con la que podremos identificarnos fácilmente ante nuestros contactos. Crear una imagen para utilizar en el perfil de WhatsApp o similares de nosotros mismos es posible gracias a varias dos excelentes aplicaciones web y una app móvil que pasamos a comentar.

crear-avatares-whatsapp

Avachara Avatar: Avachara es un sitio web desde el que podemos fácilmente crear un avatar de nuestro yo digital. Según accedemos sin necesidad de registro podemos ponernos a crear nuestro avatar personalizando cada una de las opciones disponibles como el pelo, nariz, ojos y un buen número de posibilidades que nos permitirán crear un dibujo de nosotros bastante acertado si le dedicamos un rato.

avachara-avatar

Face Your Manga:  Uno de los más conocidos y veteranos con el que crear avatar con aspecto al más puro estilo dibujo manga. Permite editar gran cantidad de partes del avatar para aproximar la caricatura de cualquier cara que nos propongamos.

Para comenzar a utilizarlo accedemos hasta su creador y comenzamos a personalizar nuestro avatar. Al terminar solicita una dirección de correo donde se enviará el enlace con la imagen creada para que puedas descargarla.

Además cuenta con app para móviles iOS.

faceyourmanga

 

Bitmoji: La mejor app del momento para crear tu propio avatar y también stickers para WhatsApp, Snapchat o cualquier red social en las que quieras utilizarlos. Solamente tienes que descargarla en tu móvil y registrarte o utilizar inicio de sesión de Facebook. El proceso para crear el avatar o caricatura de ti mismo es muy intuitivo y similar al de este tipos de herramientas en las que vas escogiendo las particularidades que puedan definirte o con las que quieres mostrarte representado ante los demás.

bitmoji

 

Lo más interesante de la app es que además de crear tu avatar para el perfil de whatsapp o similar para usarlos cómo quieras, permite convertirlo adaptándolo en forma de stickers o emoticonos para usar en tus apps preferidas como WhatsApp pero también en cualquier otro momento a través del teclado de tu móvil, para lo que tendrás que añadir y autorizar el ‘teclado Bitmoji’.

avatar-teclado

Es gratuita y está disponible para Android e iOS. También tienes una extensión para tu navegador Bitmoji para Google Chrome.

Si lo que están buscando es hacer una caricatura a partir de una foto pueden pasarse por esta otra publicación Crear caricatura online

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.