Existen diversas aplicaciones bastante sencillas y funcionales para crear vídeos a partir de una serie de imágenes o fotografías.

Como Extra Photo to Video Converter que comentamos hoy, un programa con el que podemos crear una presentación de nuestras imágenes en cualquier formato en video con incluso música de fondo, subtítulos-letras y soportando hasta muchos tipos de transiciones y de que se generen de forma aleatoria si no nos decidimos.

El programa es muy sencillo y está pensado para que cualquiera aprenda con rapidez a utilizarlo. Seleccionamos las fotografías, indicamos el tipo transición, formato de salida de video ya sea AVI, MPEG o WMV entre otros y para audio, generalmente en mp3. También añadimos si es el caso los subtítulos que le queramos poner, después de esto el programa hace el resto mostrando sorprendentes resultados. Tenemos además la posibilidad de editar y ajustar algunos parámetros para la calidad final del vídeo que hemos creado.

Especialmente útil para hacer vídeos de forma fácil y subirlos a Youtube por ejemplo y enviar a otra persona.

Pueden descargarlo desde su página en Extra Photo to Video Converter  o también desde Softonic

 

Para los que buscan crear presentaciones o vídeos todavía más rápido y online pueden pasarse por PicoVico, otra sencilla aplicación (en este caso web) con las que crear tus propias presentaciones en vídeo a partir de una serie de fotos que tengas almacenadas o incluso cargarlas desde Facebook o Flickr.

Muestra una serie de plantillas para la creación de los vídeos y también archivos musicales para añadirle o subir alguno que tengas en tu equipo. Pueden utilizar directamente PicoVico desde su web y exportar el resultado hacia Youtube, Facebook o descarga el vídeo al ordenador.

Crear vídeos con imágenes online