Descargar de Youtube sólo una parte

Mucha gente descarga vídeos de Youtube para conservar una copia en local del contenido o para manipularlos y volver a subirlos a la plataforma. En cualquier caso, para los que hacen esto habitualmente vamos a recomendar algunas buenas alternativas web gratuitas para descargar de Youtube sólo una parte del contenido, directamente online sin instalar nada.

Como particularidad de estos sitios que podemos descargar si queremos solamente un fragmento del vídeo o del audio que contiene.

¿Cómo descargar de Youtube solo una parte de vídeo o canción?

Clipconverter, uno de los mejores servicios para descargar de Youtube y que además nos permite seleccionar descargar desde un momento preciso del vídeo como comienzo y otro como final. Obviamente también nos permite descargar completo el contenido. Para ello accedemos hasta clipconverter y copias la URL (dirección) completa del vídeo de Youtube en el apartado Dirección Multimedia. Pulsamos en continuar.

clipconverter-youtube

A continuación veremos las opciones de calidad del vídeo o sonido que vamos a descargar o el nombre que vamos a darle a la descarga.

Justo debajo podemos escoger el formato de salida o descarga, que será habitualmente mp3 si queremos el solamente sonido o mp4 si es vídeo. En cualquiera de ambos formatos puedes escoger el fragmento que quieres descargar, para lo cual desmarcamos las casillas de Inicio del Vídeo y Final del Vídeo, asignando en cada una de ellas cuando comienza y cuando finaliza: hh:mm:ss (horas,minutos y segundos).

En nuestro caso escogemos desde segundo 30 del vídeo hasta el minuto 1 y 5 segundos.

descargar-trozo-de-youtube

 

Con un funcionamiento muy similar tenemos como alternativa a onlinevideoconverter. Del mismo modo introducimos la url, seleccionamos formato de salida (mp3 o mp4), calidad del vídeo o audio a descargar y finalmente seleccionamos desde cuando comienza la conversión o el contenido que vamos a descargar y cuando finaliza.

onlinevideoconverter

 

Como tercera recomendación comentar el sitio Yout  el que el selector de tiempo o fragmento para descargar, funciona de forma visual resultando más sencillo todavía. Puedes de esta forma puedes descargar con gran sencillez online un trozo del audio de cualquier vídeo o canciones de Youtube. En este servicio si quieres hacerlo igualmente con vídeo, necesitas una contratar una de las modalidades de pago que ofrecen.

yout

 

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.