Descargar las imágenes GIF de Twitter

En otra ocasión comentamos las distintas posibilidades para descargar directamente de Twitter los vídeos que vemos en esta conocida red social. En esta ocasión vamos a ver brevemente cómo podemos descargar de Twitter cualquier GIF que se nos ponga a tiro. Online y sin complicaciones.

Con ello y descargándolo al disco duro del ordenador o directamente en nuestro dispositivo móvil ya podremos utilizarlo para dejarlo almacenado en nuestra colección de GIFs o compartirlo sin más en nuestras publicaciones de Twitter o de otras redes y medios. Las imágenes en movimiento, conocidas popularmente como GIF, son un gran filón en Internet aunque ya surgieron a finales de los años 80, en el paleolítico de la red… aunque ha sido en la última década y de forma particular estos últimos años con la ‘explosión de las redes sociales’ cuando han ganado en adeptos por doquier. En Twitter podemos encontrarnos a diario con miles de GIFs de calidad sobretodo tipo de motivos, siendo su uso relacionado con el ocio el más habitual.

Relacionado
Descargar los vídeos de Twitter

Aunque oficialmente no es posible, para obtener GIFs de Twitter tenemos que descargar el contenido en forma de vídeo MP4 tal como explicamos en esta publicación, para terminar convirtiéndolo en GIF desde GIF Maker.

Otra opción más sencilla es la del sitio EZGIF que te permite obtener y descargar directamente el GIF online simplemente introduciendo la URL o dirección de la publicación (Tweet) de Twitter que lo contiene. Puedes encontrar este enlace al entrar en el ‘tuit’ o pulsando en ‘Copiar enlace del Tweet’ si pulsamos en el desplegable.

twitter-descargar-gif

Copiado el enlace del Tweet que contiene el GIF que deseamos descargar, nos pasamos por ezgif.com/video-to-gif  pegamos la URL y pulsamos en Upload!

descargar-online-gif-twitter

A continuación en la página que nos muestra ezgif, pulsamos en el botón Convert to GIF! para descargar nuestro preciado archivo GIF. Adicionalmente puedes seleccionar sus opciones para personalizar la descargar, como estableciendo segundos de comienzo y finalización para cortar el GIF a nuestro gusto, también podemos escoger tamaño, FPS (cuadros por segundo).

Ten en cuenta que al descargar de esta forma en tu móvil los GIF de Twitter (ya sea un dispositivo Android o iPhone), aunque lo veas como una imagen estática en apariencia, al compartirlo a través de Twitter, Facebook o cualquier servicio de mensajería, estarás compartiendo el GIF siendo éste perfectamente visible.

como-descargar-online-gif-twitter

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.