Descargar los subtítulos y traducciones de Youtube

La cantidad ingente de vídeos en Youtube no para de crecer desde hace años. Cada día nos encontramos con nuevas perlas en forma de vídeos musicales inéditos, conferencias, programas de tv y documentales de topo tipo, que han sido emitidos por todo el mundo de forma reciente o ya hace años. En cualquier caso tenemos a mano vídeo sobre prácticamente cualquier cosa de nuestro interés.

Más allá de las ventajas que supone el acceso a tal biblioteca audiovisual, la barrera del idioma sigue siendo para muchos de nosotros un problema a la hora de ver determinados vídeos en lenguas extranjeras.

Pues bien además de los propios subtítulos que los usuarios añaden al vídeo, Youtube cuenta con un sistema de reconocimiento de voz automatizado para los subtítulos, aunque no aparece necesariamente en todos los vídeos. Estos subtítulos están disponibles en alemán, coreano, español, francés, neerlandés, inglés, italiano, japonés, portugués y ruso. Esta tecnología de reconocimiento vocal, no es por el momento tan avanzada como nos gustaría y a veces la traducción que nos muestra no siempre es del todo comprensible, pero puede orientarnos según contexto cuando nuestro desconocimiento del lenguaje en el que está el vídeo es total.

Ya sabemos cómo descargar vídeos de Youtube, para lo cual existen decenas de sitios web, extensiones o software de escritorio con los que hacerlo pero …

 

¿Cómo descargar subtítulos de Youtube y las traducciones?

Pues bien, existen al menos un par de opciones sencillas con la que hacerlo. Hablamos de los subtítulos ‘no incrustados’ en el propio vídeo, sino los añadidos a Youtube o los que se muestran traducidos en muchas ocasiones de forma automática a través del reconocimiento de voz.

subitulos-youtube

La más conocida y de la que ya hablamos en su momento es Google2SRT. Un estupendo y veterano software  gratuito (GNU) para Windows, Linux y Mac programado en Java, de sencillo funcionamiento para descargar los subtítulos de Youtube en formato SRT, incluso las traducciones cuando éstas se muestran.

Para utilizarlo, descargamos el programa y lo iniciamos. A continuación introducimos la url del vídeo (lista de urls) o incluso un fichero XML si fuera el caso. Pulsamos en Leer y en ¡Ya! para descargar el subtítulos.

descargar-subtitulos-traducciones-youtube

Entre algunas de las opciones, veremos la pestaña Traducciones para descargar en otros idiomas. Podemos incluso establecer un retraso o adelantar según los segundos que establezcas para los subtítulos. Tienen más información sobre el programa en su página web. Pueden descargarlo desde Google2SRT.

Otra opción más directa es utilizar un simple sitio web que hemos conocido para descargar directamente online los subtítulos de Youtube. Más sencillo, aunque con menos opciones que el programa anterior comentado, pero que puede ser más que suficiente en la mayoría de los casos.

Para utilizar el servicio, accedemos a DownSub, introducimos la url del vídeo de Youtube, y pulsamos en Download. A continuación se nos muestra una lista con todos los subtítulos (traducciones incluidas) para el vídeo. Pulsamos sobre cualquiera de ellas para descargar el subtítulo en SRT directamente. Estupendo y rápido.

descargar-srt-youtube-online

 

Después de cualquiera de las opciones anteriores con la que descargar los subtítulos y sus traducciones de Youtube, ya podrá utilizar en local sus subtítulos o editarlos a su gusto, con el vídeo correspondiente descargado para almacenarlo o reproducirlo a través de VLC o similares.

ejemplo-descargar-srt-youtube

 

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.