Descargar los vídeos de Instagram

Este mismo año la red social Instagram, amplió hasta los 60 segundos la duración de los vídeos que pueden subirse y compartirse libremente para todos sus usuarios. Antes de esto, el límite era de 15 segundos y solamente en términos publicitarios para anunciantes era posible ver vídeos en Instagram de esta duración.

Las redes sociales cada vez tienen más presente la importancia del vídeo en sus contenidos, otro ejemplo con Instagram ampliando el límite de tiempo para sus usuarios, del mismo modo que hizo Twitter este verano. La ‘conexión permanente’, el streaming, a través de móviles y otros dispositivos cada vez nos lleva más al todo online, dejando de lado las descargas más habituales de hace algún tiempo. No obstante, en muchas ocasiones queremos descargar un vídeo publicado en Instagram o en otras redes sociales para manipularlo desde nuestro ordenador o simplemente para conservar una copia por el motivo que sea.

 

¿Cómo descargar vídeos de Instagram desde mi ordenador?

Existen muchos portales que permiten descargar los vídeos de Instagram, indicándoles simplemente la url o dirección exacta de la publicación. Un buen ejemplo es el de savedeo. Para utilizarlo, simplemente accedemos a la web, introducimos la dirección (url):  http://instagr… en la que está el vídeo y pulsamos en download.

descargar-video-instagram
Este mismo servicio nos facilita un truco para que puedas hacerlo más sencillo sin tener que entrar previamente a este página web. Cuando estamos en Instagram, directamente en cualquier publicación con un vídeo en el que estamos, añadimos una qq delante de instragram en el dominio.

Por ejemplo:  https://www.qqinstagram.com/p/BKrCdClgTw9/

qq-instagram-descargar

Accedemos o actualizamos la página y descargamos.

descarga-video-instagram

Descargar vídeos e imágenes de Instagram desde Android

Desde dispositivos móviles Android, tenemos que recurrir a una app para poder descargar vídeos o imágenes de Instagram con facilidad. Para ello descargamos e instalamos la app InstaSaver. Después de esto solamente tenemos que copiar y pegar en la app, la url o dirección de la publicación que contiene el vídeo o las imágenes de Instagram que deseamos descargar. Tiene una opción configuraba de ‘autoguardado’ por si vas a descargar mucho contenido. Aunque existen otras alternativas en Google Play, muchas de ellas tienen exceso de publicidad o limitaciones de algún tipo.

app-para-descargar-de-instagram

Descargar contenidos desde Instagram en iOS

En iOS, hemos conocido varias apps que puede ayudarnos a descargar vídeo o imágenes de Instagram a nuestro móvil iPhone o iPad como Instasave o QuickSave.

instasave-video-instagram

También instaboard aunque es de pago. Con ellas debes iniciar sesión y cuando veas las imágenes o vídeos en las publicaciones puedes seleccionarlas para guardarlas en tu dispositivo.

Relacionado
Descargar vídeos en directo de Instagram
Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.