Descargar vídeos en directo de Instagram

Instagram acaba de anunciar que desde ahora será posible que puedas descargar directamente a tu móvil las retransmisiones en directo que emites a través de esta red social. Con esto ya no perderás la pista de esos vídeos en directo que has realizado aunque ya hayan pasado las 24 horas tras los que continúan activos.

Los vídeos en directo seguirán desapareciendo de la aplicación pero desde ahora tienes la opción de guardar tu vídeo en directo en el teléfono cuando termines de grabar la retransmisión. Cambio de estrategia para darle una opción a sus usuarios que estaban reclamando y que está disponible ya en otros servicios como Facebook Live o Periscope de Twitter.

Para hacerlo, tienes que indicar a la app que deseas guardar el vídeo justo después de que finalice la retransmisión en directo. Si no lo haces, tal como venía ocurriendo hasta la fecha dejará de estar disponible y se perderá. Para ello, simplemente pulsamos en el botón de Guardar que puedes ver en la parte superior derecha de la pantalla tras aceptar la finalización de la emisión.

Relacionado
Descargar los vídeos de Instagram

Comenzará la descarga en nuestro dispositivo móvil que contendrá únicamente el vídeo en cuestión de la retransmisión realizada pero no se incluirán comentarios o likes de los usuarios que la han seguido o el número de espectadores ni las interacciones en directo. Después de guardarlo, pulsamos en “Listo” y el vídeo se almacenará en la galería.

instagram-descargar-directos

Después de esto ya no estará el directo disponible y lo tendrás solamente tú para que puedas volver a subirlo a Instagram o en otras plataformas. También podrás como es lógico, simplemente guardarlo para otro momento. Se trata de la actualización a la versión 10.12 de Instagram que está ya disponible para las apps de Android y de iOS.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.