Descargar vídeos de cualquier página web

Las descargas de contenidos en Internet se han ido reduciendo en estos años, y esta parece que será la tendencia en los próximos.

Esto se debe principalmente a la mejora de las ‘conexiones’ y por supuesto la proliferación de dispositivos móviles con conexión de banda ancha. Los servicios de streaming como Spotify y similares para música o Netflix, Youtube …. para vídeo y las televisiones que ofrecen su programación prácticamente íntegra a la carta en Internet juegan también un papel determinante en el asunto.

El todo online o en la nube, está cada vez más presente en nuestros hábitos digitales, aunque no es raro encontrarnos con casos en los que queremos descargar vídeos de las redes sociales tal como comentábamos en pasada publicación, o de cualquier página web en la que nos encontremos mientras navegamos por la red.

Para descargar vídeos de las páginas web que nos encontramos existen varias opciones. Una de ellas es la de descargar el vídeo directamente desde el navegador sin recurrir a nada más de terceros. Por ejemplo, pulsamos sobre Inspeccionar (botón derecho sobre el vídeo) el elemento con el navegador Chrome hasta dar con la url (habitualmente en mp4…) que podemos copiar y abrir en otra ventana y pulsar con el botón derecho del ratón sobre la opción Guardar vídeo como…

descargar-video-directamente-chrome

Otra quizá más sencilla y funcional para muchos usuarios, es la que facilitan desde Video Cyborg, un sitio web desde donde solamente tenemos que introducir la url en la que el vídeo se encuentra y pulsar en descargar. Es posible descargar el audio en mp3 a través de la opción que se muestra en su página principal bajo el cuadro de búsqueda.

video-cyborg

Como ven es muy simple pero funciona con la mayoría de sitios web en los que hay un vídeo y queremos descargar una copia a nuestro equipo, aunque no necesariamente va a funcionar en todos los casos que te dispongas a descargar, dada la variedad de servicios web y contenedores de vídeo existentes.

Desde Video Cyborg puedes descargar igualmente desde los sitios de vídeo ampliamente extendidos como Youtube o Vimeo y similares.

Pongamos como ejemplo un vídeo de la web de RTVE que deseamos descargar. Accedemos a él y para obtener su URL de forma correcta, pulsamos en Compartir donde ya podemos copiarlo.

descargar-rtve-video

A continuación lo introducimos en el comentado sitio de videocyborg y pulsamos en descargar. (Download Video)

descargar-de-cualquier-web

 

Como tercera alternativa en forma de extensión para el navegador Google Chrome, comentamos GetThemAll. Una vez añadida, solamente tenemos que pulsar con el botón que la identifica en el nabvegador, para ver los elementos que podemos descargar de cualquier página web. Imágenes, PDF, y también lo que nos ocupa: los vídeos … desde el apartado Vídeo/Flash

extension-descargar-videos-navegador

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.