Descargar vídeos de Netflix desde Windows

A finales de Noviembre comentamos el comunicado oficial de Netflix en que se anunciaba la posibilidad de descargar los contenidos de su plataforma para ver ‘offline’ desde los dispositivos móviles/tablets Android o iOS para poder verlo cuando no tenemos conexión a Internet o cuando no queremos hacer uso de ella.No obstante, Netflix limita este modo móvil offline para las descargas que realizamos a tan solo 48 horas.

Una posibilidad necesaria para muchos de los usuarios de Netflix que ven series o películas desde su tableta o incluso móvil, algo especialmente interesante cuando viajamos. ¿Pero qué ocurre si quieres descargar estos contenidos desde tu ordenador Windows? Pues que oficialmente no puedes. Al menos por el momento y no parece que esto vaya a cambiar próximamente.

Extraoficialmente hace unos días se ha publicado una aplicación para descargar contenidos de Netflix desde Windows que funciona perfectamente. Se trata de Free Netflix Downloader y facilita con una simple interfaz la descarga de vídeos desde Netflix escogiendo el formato de salida entre AVI, MP4 o MP3 y además soporta la descarga múltiple simultánea para añadir por ejemplo, unos cuantos capítulos, una temporada completa y películas según necesitemos.

netflix-downloader-windows

La parte negativa es que no es posible descargar los contenidos en alta resolución o HD, sino que la calidad del vídeo se verá reducida respecto al 1080p a la que muchos nos hemos acostumbrado. No obstante para muchos usuarios, esto no supondrá un problema.

Por otra parte y como era de esperar Netflix ha reclamado los creadores del software y estos se han visto forzados a retirar el producto. No obstante puedes descargarlo igualmente pues el enlace sigue activo desde aquí. Al instalarlo, debemos cuidarnos de evitar desmarcar las correspondientes casillas para evitar que añada software publicitario típico en muchas de las aplicaciones gratuitas.

Para utilizar el programa solamente tenemos que identificarnos con nuestra cuenta de Netflix y añadir las URL de cada vídeo que deseamos descargar a nuestro escritorio.

Desde el menú  Herramientas podemos realizar configuraciones básicas para el programa, como personalizar carpeta de salida, actualizaciones del programa, miniaturas de cada vídeo, personalizar nombres  ficheros o apagar el PC una vez terminadas las descargas.

descargar-netflix-pc

Llegado a este punto, es inevitable que en poco tiempo aparezcan otras versiones de este mismo software o aplicaciones similares con los que los usuarios de Netflix puedan descargar los contenidos a sus equipos.

De momento puedes probar y descargar el programa desde Free Netflix Downloader

 

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.