Descargar vídeos de Netflix para ver offline

Aunque ya estaba previsto desde este verano, hoy Netflix ha anunciado oficialmente que ya es posible descargar los vídeos de sus series, películas y resto de contenidos para acceder a ellos ‘Offline’ cuando no se tenga acceso a Internet, sea lenta o simplemente cuando prefiramos no hacer hace uso de ella.

Una estupenda utilidad para los usuarios de Netflix que podrán descargar cualquier contenido de Netflix a su dispositivos para ver después sin conexión, por ejemplo, antes de hacer un viaje, mientras nos desplazamos en metro y otras tantas ocasiones de nuestro día a día.

Eddy Wu, Director de Innovación de Productos en Netflix comenta en el comunicado: “Muchos de los miembros de Netflix lo disfrutan en su salón de casa pero a menudo escuchamos que a otros les gustaría continuar viendo Stranger Things mientras viajan en avión o en otros lugares donde Internet es caro”

Relacionado
Descargar vídeos de Netflix desde Windows

Por el momento no todo el contenido está disponible aunque ya podemos encontrarnos con series como Orange is The New Black, Stranger Things, Narcos o The Crown, para su descarga. En próximos días o semanas se espera que vaya ampliando el resto de descargas disponibles de su inmenso catálogo aunque resulta un asunto complejo dadas las reticencias de las productoras en relación a los derechos de emisión y sus acuerdos.

netflix-ipad

Esta nueva función está incluida con la última versión de la app del servicio Netflix (en todos los planes de pago) para todo tipo de dispositivos móviles y tablets Android y iOS. Pueden encontrar ya la última versión de Netflix en Google Play y Netflix en el Apple Store. Respecto a la descarga de vídeos de Netflix a través de su web o de escritorio, desconocemos si habilitarán esta posibilidad más adelante.

Una función similar a la existente en Spotify para la música de ‘Disponible sin conexión’ de la que disfrutan los usuarios premium del servicio pero en este caso para todos los usuarios de la app de Netflix en dispositivos móviles.

netflix-descargar-video

Para utilizar esta opción y descargar los vídeos de Netflix puedes seguir estos pasos:

1. Selecciona el título que quieras descargar.
2. En la página de descripción pulsa sobre el botón descarga. (En las series el icono aparece al lado de cada episodio disponible.)
3. Al finalizar la descarga puedes acceder a él desde la sección Mis descargas de la app.

Relacionado
Descargar de Netflix a la tarjeta SD

Puedes configurar la app de Netflix para cambiar la resolución o calidad de vídeo de la descarga. Para ello accede al Menú principal de Netflix en la opción Configuración de la aplicación, en Descargas seleccionas Calidad de vídeo y escoges vídeo Estándar o Alta.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.