Dock de Mac OS para Windows 10

Uno de los elementos más básicos y funcionales de los Mac OS … desde hace muchos años, es el famoso Dock personalizable que echamos en falta en Windows 10.

En su lugar tenemos el clásico botón de Inicio o la barra de tareas pero para muchos no es es suficiente, sobretodo cuando han probado o están habituados al trabajar con un OS X o el actual MacOS.

Windows 10 ha mejorado mucho en su funcionamiento y en el apartado estético respecto a versiones anteriores, aunque todavía se encuentra lejos del impecable e intuitivo funcionamiento de los Mac OS.

Afortunadamente existen al menos un par de alternativas para instalar un Dock en Windows 10, prácticamente igual al de los sistemas operativos para ordenadores de Apple. Para ello tenemos dos aplicaciones de calidad. Aqua Dock y Rocket Dock con las que podemos instalar y poner nuestro ansiado Dock para Windows. Estas barras Dock funcionan en Windows 10 pero también en las versiones anteriores desde Windows XP.

dock-windows

 

En el caso de Aqua Dock, lo descargamos desde el conocido sitio de Softpedia el archivo exe de instalación de Aqua Dock. Entramos en el programa instalado y se añadirá de inmediato el Dock en la parte inferior. Podemos añadir elementos simplemente arrastrándolos al dock y pulsando con el botón derecho sobre el fondo de la barra accederemos a las diversas opciones de personalización con las que cuenta, como transparencias, tamaños o posición del dock en pantalla.

Aqua Dock, por defecto incluye algunos iconos del famoso Finder de Mac con el que accederemos a nuestros archivos de Windows o el de Mail para el correo electrónico por defecto. Si no nos convence o preferimos otros iconos solamente tenemos que modificarlos o eliminarlos.

dock-windows10

Rocket Dock nos gusta más por las opciones de personalización que ofrece. Lo tienen para descargar en su página web Rocket Dock según las últimas versiones que han ido apareciendo.

rocket-dock

El funcionamiento es muy similar al anterior comentado, al que se añade o elimina los elementos del dock de forma sencilla arrastrándolos a él y con las habituales opciones de personalización, aunque en este caso tenemos incluso la posibilidad de descargar skins o pieles de de los distintos sistemas OS X, iconos y otros añadidos desde el apartado addons.

A continuación, ,Rocket Dock en un vídeo creado por un usuario en Youtube.

 

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.