Dropbox Paper ‘versión estable’ disponible

El servicio de ofimática online de Dropbox Paper está disponible desde finales de 2015 aunque en versión beta o de pruebas. Ahora acaba de llegar la versión final o estable de la herramienta para gestión y edición de documentos de forma personal o colaborativa, destacando en este último aspecto.

Se trata de una posible alternativa a Google Drive o el servicio de Office online disponible aunque tiene algunas diferencias considerables, pues Dropbox Paper está pensado para creación de documentos de texto únicamente pero no hojas de cálculo y otros tipos de documentos disponibles en el servicio de Google. No obstante, permite crear documentos de texto, pero con otras cualidades como varias plantillas para según qué tipo de proyectos ya sea sobre una visión general, actas de reuniones o sesiones de ideas.

Relacionado
Comprobar si tu cuenta de Dropbox fue hackeada

Destaca por una gran sencillez para su uso, estando más orientado a grupos de trabajo o estudio gracias a su gran propuesta colaborativa. En ella tiene un papel destacado el “centro de notificaciones” que te indica cuando se comparte algo contigo, cuando hacen comentarios, mención o incluso chats en cada proyecto. Todos los datos se guardan en Paper y para acceder es necesaria una cuenta en Dropbox.

documento-drobox-colaborativo

documento-profesional-colaborativo-dropbox

Casi se puede decir que carece de menús para la edición de texto, éstos van apareciendo a medida que puedes necesitarlo o cuando seleccionas por ejemplo un texto, veremos la posibilidad de darle formato.
menus

Mantiene una buena compatbilidad con diversos servicios como YouTube, Vimeo, Facebook, Twitter, Instagram, Google Drive, Maps, Pinterest o incluso Spotify. Al copiar alguna de las urls de las publicaciones o contenidos de estos servicios se creará de forma automática la inserción en el documento. También se integra con Google Calendar para permitirnos importar las citas ya establecidas en este servicio.

Donde más partido se le sacará es en su versión web: paper.dropbox.com, aunque también tiene app para dispositivos móviles iOS o Android.

En el Centro de ayuda de Dropbox Paper puedes ampliar información para su manejo.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.