El 98 % de los ordenadores que han sido infectados con ‘WannaCry’, son Windows 7

El 98% de los ordenadores que han sido infectados con el ransomware WannaCry, son Windows 7 según informan desde Kaspersky. El motivo principal es la elevada cuota de mercado que mantiene a día de hoy Windows 7 entre los sistemas operativos, con un 48% aproximado según datos de netmarketshare. Como ocurre habitualmente con estos problemas y agujeros de seguridad, lo más utilizado por los usuarios (sistemas Windows) son el blanco de los desarrollares de virus y malware. ¿Lógico verdad?

Por otra parte hay que recordar que se podrían haber evitado las infecciones con este secuestrador de datos teniendo Windows 7 perfectamente actualizado, pues se aprovecha de una vulnerabilidad que había sido ya parcheada por Microsoft.

Relacionado
Ataque internacional masivo de ransomware

versiones-de-windos-afectadas-wannacry

Relacionado
Mapas del ciberataque mundial ‘WannaCry’

La información de sistemas Microsoft afectados, la ha publicado en su cuenta de Twitter, Costin Raiu, director de Análisis e Investigación Global de Kaspersky, acompañando la información con un gráfico en el que podemos apreciar con claridad que más de un 98% de los equipos que se han visto afectados por este mediático virus, son alguna variante de Windows 7, seguido por Windows Server 2008 R2, Windows 10 y finalmente Windows XP, siendo este último el menos afectado con unas cifras insignificantes. Según la información que tenemos, el WannaCry no afecta directamente a XP aunque sí puede hacerlo de otras formas. Curiosamente, sin tener que hacerlo (dejó de dar soporte a XP en 2014) Microsoft facilitó un parche para los usuarios de este sistema.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.