El TS anula el pago del canon digital

Desde hace 10 años llevamos a vueltas en España con el famoso canon digital a través de la ley de propiedad intelectual. Cuando entró en funcionamiento, se utilizó para añadir un gravamen a cualquier soporte que se pudiese utilizar para almacenar datos en formato digital.

Tras mucha polémica, hubo que esperar hasta 2010 cuando un sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión consideró que la tasa no cumplía con la directiva europea y se anuló. A la vista de los acontecimientos el Partido Popular decidió que el canon digital se incluiría a través de una partida de los presupuestos del estado, es decir con los impuestos de todos los contribuyentes. Se hizo a través del real decreto 1657/2012 … ¿Todo muy lógico verdad? Es lo que tiene tener peligrosos analfabetos digitales en el gobierno de turno.

cds

Este mes de Junio el Tribunal de la UE anuló el canon digital aprobado por el PP, quién dictaminó que la ley española no asegura que la compensación al autor sea sufragada únicamente por los usuarios de copias privadas entre otros motivos. Y finalmente hoy hemos conocido que el Tribunal Supremo ha dictaminado que anula la forma de pago del canon de 2012, declarando inaplicable el sistema con cargo a los Presupuestos Generales. El fallo del Tribunal Supremo supone un nuevo contratiempo para el gobierno del PP, que a la vista de acontecimientos tiene que pensar en otro modelo de compensación para los autoresPueden ampliar la noticia en eldiario.es

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.