Eliminar contraseña de acceso a PDF online

En habitual encontrarse con documentos PDF protegidos con una clave o contraseña de acceso. Puedes hacerlo de forma sencilla desde servicios online como lo ya comentados.

Es el método de seguridad empleado de forma más habitual por los que crean los archivos pdf y le quieren añadir una contraseña que se solicite cuando alguien accede al PDF, para protegerlo, de modo que no se pueda acceder a ellos si no conoce la clave. En otras ocasiones la protección se limita a su copia, modificación o impresión.

No obstante en muchas ocasiones puedes eliminar esta protección igualmente sin mucha complicación siempre que conozcas la contraseña y en ocasiones, incluso aunque no la conozcas, al menos con los tipos de cifrado más básicos que son los empleados por algunos servicios web gratuitos o desde los propios clientes de pdf.

Relacionado
Establecer contraseña a PDF fácilmente

Como es lógico, cualquiera de estos servicios funcionará siempre, cuando conozcamos la contraseña pero solamente necesitemos desbloquear el PDF. Cuando no conozcamos la contraseña y el cifrado sea suficientemente fuerte, si quieres sacarle la contraseña tendrás que recurrir a otro tipo de software específico que suele hacer uso de la fuerza bruta para ‘reventar’ la contraseña del pdf. Esto dependiendo de la complejidad de la contraseña establecida puede ser algo realmente complejo.

documento-protegido-pdf

Les dejamos varios ejemplos de servicios web desde donde puedes tratar de desbloquear o sacar la clave de acceso a los documentos PDF que tengan bloqueado el acceso:

 

Smallpdf: Servicio web gratuito que funciona como eliminados de contraseñas pdf online. Te deja eliminar contraseña 2 archivos sin ningún tipo de coste. Tal como indicamos antes, si el pdf encriptado bien, solo podrás desbloquearlo introduciendo la contraseña.

small-pdf

 

I Love PDF: Un fabuloso servicio dedicado a los pdf, desde el que también podemos desbloquear pdf. Quitarles la contraseña, cuando sea posible según el nivel de cifrado empleado.

desbloquear-pdf

PDFCandy: Un servicio que funciona como herramienta PDF online ‘todo en uno’ del que hablamos hace poco. Una de sus herramientas integradas es la de desbloquear los documentos pdf con contraseña. Como el resto de servicios comentados, no suele funcionar si el cifrado es fuerte y necesitarás la contraseña para desbloquearlo.

Relacionado
Herramienta PDF online ‘todo en uno’

pdf-candy

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.