Extensiones VPN para tu navegador

Una VPN es una red privada virtual que nos permite entre otros, añadir a nuestra conexión una capa extra de seguridad, cifrar el tráfico que sale y entra de nuestra conexión, ocultar nuestra actividad en la red, proteger nuestra identidad o lo que hoy nos interesa en esta publicación: emular/simular el origen de nuestra dirección de acceso a la red.

Ocultar nuestro origen o IP geográfica, es una posibilidad que nos permite a través de una simple VPN, navegar como si lo estuviésemos haciendo desde un país en el extranjero. Algo que resultará de gran utilidad en diversas ocasiones, como acceder a sitios web que están bloqueados en nuestro país o zona.

Existen decenas de servicios y software destinado a crear una red VPN de este tipo, algunos de ellos gratuitos y otros profesionales más o menos complejos de configurar… aunque hoy les vamos a comentar una fabulosa extensión para el navegador con la que simplemente pulsando sobre su icono, comenzaremos a navegar a través de una VPN de otro país. La forma más sencilla de hacerlo que hemos encontrado.

Con ello podremos a acceder a sitios como rojadirecta, actualmente bloqueados desde IPs de España.

Para comenzar a usarla solamente la añadimos al navegador Chrome y también disponible para el navegador de Mozilla. Dispone de versiones para utilizar desde móviles iOS o Android tal como pueden ver en su sitio web dotvpn

Descargar DotVPN para Chrome

Descargar DotVPN para Firefox

dotvpn

 

Una vez añadida la extensión VPN  a nuestro navegador, cuando queramos utilizarla (de forma puntual es lo habitual) pulsamos sobre su icono, introducimos un contacto y contraseña de acceso.

Después de esto pulsamos en conectar y automáticamente comenzaremos a navegar a través de la VPN. Por defecto, será los Estados Unidos pero podemos en cualquier momento seleccionar cualquiera de los países disponibles.

dotvpn

Entre las opciones de la extensión nos encontramos con posibilidades (activadas todas por defecto) para conservar en la medida de lo posible el ancho de banda, bloqueador de anuncios, analitycs, firewall y algunas más, que podremos desactivar simplemente deslizando el botón correspondiente. Otra las características relevante de DotVPN, es que podemos acceder a sitios de la red TOR (.onion) sin necesitar nada más que activar la extensión.

La velocidad al navegar a través este tipo de VPN suele ser más lenta de lo que nuestro ancho de banda nos permite, pero puede ser perfectamente válido para acceder a un sitio web bloqueado por región en un momento determinado. Como alternativa a esta estupenda extensión, también existen otras similares, como es el caso de ZenMate VPN disponible también para ambos navegadores: ZenMate VPN Chrome y ZenMate Firefox

desbloquear-web-restingido-acceso

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.