Gestiona y organiza las pestañas del navegador

Las pestañas en los navegadores web surgieron a mitad de los años 90 y se extendieron poco a poco entre los navegadores como algo habitual a partir del año 2000 gracias principalmente al trabajo de Mozilla con Firefox, Opera o Safari. Microsoft por su parte esperó hasta bien entrado 2006 para incluirlo Internet Explorer.

Hoy todos hacemos uso de ellas como algo habitual aunque en las algunos casos con cierta tendencia al exceso, abriendo un número altísimo de pestañas con el desorden o complejidad que eso conlleva. La memoria RAM del equipo, es la que se ve afectada en estos casos.

Para los navegadores Google Chrome y Firefox, existe la extensión OneTab, una solución fabulosa para estos casos en los que se abren muchas pestañas y necesitamos una forma de gestionarlas, organizarlas de algún modo que podamos evitar el consumo de memoria que comentamos.

Añadida la extensión a Chrome o Firefox, se muestra un botón que la identifica y que está siempre presente en el margen derecho de la barra navegación. Pulsando sobre él todas las pestañas se convierten en una simple lista de enlaces organizadas que podrás recuperar todas de golpe las que prefieras según lo necesites.

one.tab

Permite tener diferentes grupos de pestañas o sesiones a las que podrás incluso poner un nombre para identificarlo, de modo que por ejemplo si estamos consultando un tema a través de muchas pestañas y deseamos dejarlo para otro momento podemos guardar todas las pestañas con un simple clic para volver a ellas más tarde.

onetab-pestañas

Cuenta además con bastantes opciones de configuración adicionales …pero la base es la posibilidad de organización instantánea para las decenas de pestañas que tengamos abiertas y reducción del consumo de memoria del navegador. Una extensión imprescindible para quienes trabajan habitualmente con muchas pestañas en su navegador. Pueden añadir la extensión OneTab a Google Chrome desde el OneTab Chrome, o en Firefox desde su página de complementos OneTab Firefox

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.