Llega el servicio de ‘Youtube TV’ a los EEUU

Hoy mismo Google acaba de anunciar la llegada de Youtube TV, un nuevo servicio para competir con la tele tradicional y el resto de servicios en la misma línea.Hemos comentando en otras ocasiones de las virtudes de la calidad de la ‘nueva TV’ a la que tenemos acceso a la carta, hablamos de servicios de streaming vía suscripción mensual tan populares como Netflix, HBO o Amazon Prime entre otros.

Lo decimos siempre, la TV tradicional tal y como la conocíamos hasta hace unos años pocos años, tiene los días contados. Hoy mismo Google acaba de anunciar la llegada de un nuevo servicio en la misma línea de los anteriores comentados, hablamos de Youtube TV.

Youtube TV, se presenta como un ambicioso proyecto de Google para ampliar su ‘cuota en pantalla’ –como si ya tuviese poco con sus 1000 millones de horas vistas en Youtube cada día– a través de una suscripción mensual de 35 dólares que permitirán acceso a varios canales en directo tal como indicamos más abajo y también a otros servicios asociados a Youtube.

youtube-tv

YouTube Red: Totalmente integrado en Youtube TV que permitirá el acceso a todo el contenido audiovisual de este servicio del que hablamos el pasado mes de Enero

Canales en directo: TV en directo gracias a los acuerdos llegados con ABC, CBS, FOX, NBC o ESPN, a lo que habría que sumar los canales de la tv tradicional disponibles por cable.

Relacionado
Youtube Red podría llegar a Europa este año

El servicio de televisión de Youtube, se podrá ver en cualquier pantalla ya sea el móvil, tablet, ordenador o nuestra TV a través de dispositivos como Chromecast. El servicio permite la grabación online de todo lo que pueda ser de nuestro interés, sin ningún tipo de limitación y en máxima resolución, dejándonos grabar incluso varios programas en directo al mismo tiempo permaneciendo almacenado en la nube por un periodo de 9 meses si así lo queremos. También, y al más puro estilo Netflix, se podrán tener hasta 6 cuentas con el mismo precio de suscripción, para que cada integrante de la familia, por ejemplo, pueda tener su propio perfil con sus contenidos y recomendaciones.

Por el momento a modo de beta inicial, estará disponible únicamente en algunas ciudades de los Estados Unidos para ir ampliándose por el territorio norteamericano en próximas fechas. Puedes conocer más e inscribirte para conocer novedades en tv.youtube. Desconocemos si ampliará su radio de acción internacionalmente, incluyendo a España y el resto de Europa pero no será a corto plazo pues esto será un proceso lento, complejo, ya que depende los contratos y acuerdos legales según cada región.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.