Google eliminó 1.700 millones de anuncios

Ayer Google publicó un informe de ‘malos anuncios’ o ‘Bad Ads Report’ en que se detallan los datos de anuncios eliminados en el pasado año 2016. Concretamente hablan de la cifra de 1700 millones de anuncios eliminados, por qué que no cumplían con sus políticas y su esfuerzo o mejoras para detectarlos. Respecto al anterior 2015, en 2016 se eliminaron más del doble de malos anuncios.

Según indican en su blog, esto se debe principalmente a la ampliación de las políticas publicitarias que incrementaron la protección contra las ofertas engañosas y abusivas. Tenemos claros ejemplos con la prohibición de anuncios relacionados con préstamos vinculados a sueldos, con concentraron hasta 5 millones de anuncios. También se mejoró notablemente la detección de los anuncios conocidos como ‘trick to clic’ que no hacen sino engañar al usuario con advertencias llamativas para que se haga clic y se descargue software con código malicioso que podría afectar a su equipo. Durante 2016 se detectaron 112 millones de este tipo de anuncios, 6 veces más que en 2015.

Relacionado
Google y Facebook anuncian que dejarán sin ingresos a los sitios web con noticias falsas

Anuncios retirados en 2016 por Google:

Anuncios de productos ilegales: 68 millones de anuncios retirados. Comprenden las actividades ilegales, productos farmacéuticos no aprobados o apuestas ilegales entre otros.

Anuncios engañosos: 80 millones de anuncios retirados. Anuncios engañosos sobre dietas o productos milagro de cualquier tipo.

Malos anuncios en internet móvil: 23.000 anuncios eliminados.

Anuncios para engañar al sistema: 7 millones de anuncios eliminados. Estos anuncios tratan de colarse en el sistema incluyendo productos prohibid
zorro-adsenseos por las políticas de Google.

Respecto a las noticias falsas o fake news, comentan las acciones llevadas a cabo sobre las denominadas ’tabloid cloakers’ un nuevo tipo de estafa online pretende engañar haciéndose pasar por noticias reales para lo que se aprovechan de las tendencias actuales como elecciones y acontecimientos de todo tipo para colar sus bulos. Se eliminaron en 2016 1.300 cuentas de este tipo.

Relacionado
Las redes sociales se unen contra los bulos

Para terminan comentan también algunas de las infracciones de políticas más comunes llevadas a cabo. Se actúo contra 47.000 sitios que cometían fraude por promociones de productos relacionados con pérdida de peso. Se tomaron medidas contra otros 15.000 sitios, eliminando hasta 3 millones de anuncios que facilitan descarga de software y malware entre sus contenidos. 6.000 sitios con sus respectivas cuentas que trataban de vender bienes falsificados como por ejemplo relojes de diseño falsos.

Pueden ampliar información en el blog de Google googleblog.

Bad ads report

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.