HTC estudia crear sistema propio para sus terminales

HTC es el mayor fabricante de móviles que utiliza los sistemas de Microsoft Windows Mobile, y fue el primero en incorporar Android de Google. Recientemente apostó por un modelo de bajo coste equipado con el sistema operativo de Qualcomm. También es el fabricante de Nexus One, el primer conocido móvil de Google.

Por su parte, destacar que el sistema más extendido es el de Nokia (Symbian) que tiene cerca del 50% del mercado. El hecho de que fabricantes de sistemas operativos para móviles como Google o Microsoft hayan entrado en el mercado, incomoda en cierta medida a los fabricantes que emplean sus sistemas operativos.

Pues bien según una publicación en Bloomberg, el fabricante de teléfonos móviles taiwanés HTC está trabajando sobre la posibilidad de crear un sistema operativo propio para sus terminales al margen de Google, Microsoft, etc.

Aunque personalmente no estoy de acuerdo, algunos expertos en materia consideran que los grandes fabricantes de móviles han de tener su propio sistema. El problema es la inversión que requiere un proyecto de este tipo. | Fuentes

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.