El fabricante norteamericano Intel ha ha llegado a un acuerdo con McAfee por 7.680 millones de dólares (5.964 millones de euros.)

Intel abonará 48 dólares por cada acción de McAfee, lo que representa una prima del 60% respecto al precio de cierre de sus acciones del día de anterior. McAfee se convertirá en una filial de la división de software y servicios de Intel.

El presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini: “Con la rápida expansión del crecimiento a través un amplio abanico de servicios interconectados en la Red, cada vez más y más elementos de nuestras vidas se desarrolan ‘online'”. “A partir de ahora la seguridad se unirá a ellos como un tercer pilar de lo que el público pide”.

Intel destacó que la adquisición de la compañía McAfee, dedicada a software antivirus representa el siguiente paso en la estrategia de la empresa y supone el socio en seguridad adecuado para Intel.

Intel tratará de añadir seguridad directamente sobre el hardware de los micros y en el software, beneficiándose también los dispositivos móviles más vulnerables que los ordenadores personales. | Fuentes