Las cifras globales del mercado móvil

Según un reciente informe de GSMA presentado en la Mobile World Congress de Barcelona, para mitad de este 2017, se alcanzarán en el mundo la cifra de los 5.000 millones de clientes o usuarios de telefonía móvil.

A finales de 2016 la cifra era ya de 4.800 millones de clientes móviles en todo el mundo.

Del mismo modo las previsiones apuntan a que menos de 3 años, para el año 2020, se alcanzarán los 5.700 millones de clientes. Las cifras son presentadas por la asociación de las grandes operadoras GSMA y podemos darle credibilidad dado el especular empuje tiene este mercado.informe-movil-global

El crecimiento de clientes vendrá impulsado por los grandes mercados asiáticos como China o India. Actualmente y como media general, tres de cada cuatro personas a nivel global, tiene un dispositivo móvil.

‘Los móviles’ se han convertido en el principal método de conexión, sirviendo como vía rápida para la implantación de Internet para lo que sus cifras se han doblado en los últimos cinco años hasta la cifra de 3.600 millones. Las previsiones apuntan a 4.700 millones para final de la década en 2020.

usuarios-movil-globales

Las tendencias vienen marcadas por el avance de los smartphones y las redes móviles de banda ancha actuales, así como las que que vienen como el 5G. Según cifras del pasado año, alrededor de un 55% de las conexiones móviles, lo hacían sobre conectividad 3G o 4G. La cobertura 4G llega a cerca del 60% de la población mundial. Para el estándar 5G habrá que esperar hasta 2019 cuando será oficialmente lanzado.

En declaraciones del director de GSMA, Mats Granryd: “El móvil es una plataforma global que sostiene las infraestructuras de conectividad y el acceso a internet de dos tercios de la población mundial, y posibilita la consolidación de las nuevas economías digitales para superar los retos socioeconómicos”

Otras cifras del informe, en este caso económicas, ponen de relieve que las tecnologías móviles movieron el 4,4% del PIB a nivel global, lo que se traduce en un valor de 3,3 billones de dólares. Según las previsiones para 2020 será de un 4,9%.

Pueden ampliar información a través de gsma.com/mobileeconomy 

Relacionado
Marcas y móviles más vendidos en España

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.