Las mejores tiendas de informática online

Las ventas del comercio electrónico, el conocido como ‘e-commerce’ siguen al alza imparables en prácticamente todos los sectores. Que cada vez compramos más por Internet es algo evidente que a nadie se le escapa.

Uno de los sectores que destacan por su gran competencia y su gran cantidad de ventas, es el de la informática y electrónica de consumo. Cuando compramos por Internet algún producto ‘tecnológico’ lo habitual es tener en cuenta dos factores, el precio y la seguridad/garantías que el vendedor nos ofrece. No se trata únicamente de una cuestión de precio, ya cuando éste es bajo no compensa en absoluto si por otra parte fallan los tiempos de envío, la garantía, el estado del producto o la atención al cliente cuando la necesitamos.

tiendas-informatica-online
Buscando este equilibrio les proponemos las mejores tiendas de informática online para comprar tus productos. Las tres primeras que comentamos destacan sobre el resto por estos dos factores elementales que os comentamos antes: El precio y seguridad-o garantía que nos ofrecen.

 

Amazon

Amazon es el grande de las ventas por Internet, y también los es para los productos de informática, electrónica y tecnología en general. Los bajos precios que nos encontramos en Amazon raras veces tienen competencia en otras tiendas de Internet.

Hay que tener en cuenta que no siempre es el propio almacén de Amazon quién nos envía el producto, sino que también existes vendedores (empresas externas) que venden sus productos. En cualquier caso el gran servicio de envíos, atención al cliente, devoluciones y garantías además de los precios competitivos hacen de Amazon el líder indiscutible del momento.

mejores-tiendas-informatica

 

eBay Informática

Sí, eBay. Otro monstruo de las ventas en Internet que lleva funcionando desde el año 1995. eBay es propietario de Paypal, posiblemente el método de pago por Internet más seguro y fiable que existe.

Aunque nació como un mercado de subastas online para productos nuevos o de segunda mano, el famoso compralo ya! te permite también comprar directamente prácticamente cualquier producto o pieza de informática del mercado que quieras.

ebay-informatica

A tener en cuanta que a diferencia de lo que ocurre en Amazon y en otras tiendas online, en eBay, son siempre los propios vendedores integrados en la plataforma quienes comercializan y envían los productos. Es decir, eBay no interviene en las transacciones sino que actúa de intermediario. No obstante la protección al comprador por parte de ebay está garantizada y a través del sistema de valoraciones de los vendedores podemos evitar inconvenientes con nuestras compras de informática.

 

PC Componentes

Una de las tiendas de informática en España más populares pues cuenta con una extensa gama de productos de informática a muy buenos precios. Con sede en Murcia es la tienda de informática online más conocida y visitada a nivel nacional. En caso que de surja algún problema o duda la atención telefónica deja mucho que desear aunque lo compensan con un sistema de tickets para ejercer garantía/RMA de buena calidad.

En definitiva, se trata de una tienda fiable de muchos productos y  precios muy buenos para hacer tus compras de informática.

pccomponentes-logo

 

Pasamos a comentar brevemente otras tiendas en línea para comprar informática, en los que podrás encontrar ofertas de este tipo de productos con buenos precios. En algunos casos (poco frecuentes) incluso mejorando a los de las tiendas anteriores que hemos citado:

El Corte Ingles
Se trata de el conocido centro comercial nacional, que tiene también su propia tienda online de informática. Su catálogo no es demasiado extenso y solamente en algunos casos encontramos precios al nivel los tres primeros casos comentados. A su favor su atención al cliente y la disponibilidad en todas las provincias de algún Corte Inglés en el que podemos recoger nuestro producto o cambiarlos si hubiese algún problema.

Worten

Antiguamente PC City, cuenta con una buena tienda online para productos de informática y electrónica de consumo. Además en este caso cuenta con más de 100 puntos de venta físicos en España.

MediaMarkt

Tienda con mucho parecido a la anterior y con el extraño lema comercial “Yo no soy tonto” muy presente en sus anuncios de tv o carteles publicitarios. Los precios tampoco son para echar cohetes, aunque siempre depende del producto. Tienen alrededor de 70 tiendas repartidas por toda España.

Carrefour informatica
El conocido centro comercial de Carrefour también tiene su tienda online con un buen catálogo de productos y buenos precios para informática. Recientemente también existen vendedores externos.

Rakuten
Rakuten es una tienda popular con una larga trayectoria y un buen número de clientes. Al igual que ocurre con eBay, la tienda de Rakuten actúa de intermediario entre los vendedores y compradores.

Pixmanía
Especializada en sus inicios para la fotografía, fue ampliando su tienda online a informática y otros de electrónica convirtiéndose en un sitio importante dentro del panorama.
 

También comentar otras alternativas menos conocidas pero en las que podemos encontrar productos de informática a buenos precios como aussar, alternate y en algunos casos más especializadas en modding como coolmod o xtremmedia.

Para finalizar no olvidamos las tiendas ‘chinas’ para comprar informática por internet, con unos precios muy bajos generalmente, aunque como contrapartida nos encontramos con una peor o inexistente atención al cliente, poca fiabilidad o tiempos largos de envío. Destaca AliExpress como la más conocida. También DealExtreme, banggood, geekbuying o gearbest son algunas de las muchas opciones disponibles.

El precio de los productos informática en las tiendas online siempre suele ser bastante más bajo que en las tiendas de cualquier ciudad, permitiéndonos además profundizar en comentarios y valoraciones de otras personas antes de decidirnos por comprar un producto. Las tiendas tradicionales (físicas) tienen como ventaja la posibilidad de manosear el producto, probarlos o que nos atienda personalmente un profesional.

¿Vosotros donde compráis productos de informática y tecnología por Internet?

Publicaciones relacionadas

1 Comentarios

  1. Antoniosays:

    Esta pagina web está muy bien en precio y las garantias que dan, al vender productos de proveedores españoles

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.