Llegan los nuevos Estados de WhatsApp

Coincidiendo con el 8º aniversario de WhatsApp, la aplicación de mensajería más famosa del mundo, lanza su nueva función de Estados de WhatsApp o WhatsApp Status.

Aunque se había probado desde Noviembre y se comentaban desde hace unos días de la nueva función para los estados de whatsapp, ha sido hoy cuando lo anuncian de forma oficial a través de su blog.

Hasta ahora los estados de whatsapp han dado siempre mucho juego, pues es junto con la foto que añadimos es la única forma de definir o presentar nuestro perfil en WhatsApp a ojos de los demás. Este se limitaba a una serie de estados predefinidos,nuevos-estados-whatsapp incluyendo el clásico “Hey there I’m using WhatsApp” que estaba por defecto presente al instalar la app.

WhatsApp Status llega como una actualización de los estados para compartir imágenes o videos de todo tipo con tus contactos de WhatsApp en tu propio estado. Estos desaparecerán después de 24 horas, con un estilo similar o muy parecido al de las ‘historias’ que ya se ha visto con éxito en Snapchat y posteriormente en Instagram Stories de la que podemos decir que es prácticamente calcada.

Los nuevos estados de WhatsApp, te permiten añadir a tu perfil cualquier archivo de vídeo, imágenes, Gifs y decorarlo todo a tu gusto para lo cual cuentas con todo tipo de stickers, filtros o directamente dibujando con el dedo y añadiendo texto. Igualmente puedes ver los estados en forma de historias de tus contactos o amigos, respondiéndoles si quieres de forma privada a través de los propios whatsapp status.

Es importante remarcar que estos nuevos estados tendrán un periodo para verse de 24 horas. Después de pasado este tiempo desaparecen. Los nuevos estados estarán cifrados de extremo a extremo del mismo modo que los mensajes tal como indican desde su blog.

Llegará de forma gradual en próximas horas y días a todos los sistemas operativos móviles (Android, iOS y Windows Phone). Tendrás que actualizar WhatsApp con la última versión en la que se incluye la comentada nueva función.

Relacionado
Usar los nuevos estados de WhatsApp

 

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.