Los documentos ‘desclasificados’ de la CIA

La CIA acaba de hacer público esta semana, cerca de un millón de documentos con hasta 12 millones de páginas desclasificadas sobre todo tipo de cuestiones poco habituales relacionados con fenómenos paranormales, conspiraciones, ovnis, los nazis, Cuba y la Guerra Fría, o percepción extrasensorial y control mental.

Todos los investigadores, periodistas o aficionados al misterio han recibido una estupenda noticia con una cantidad ingente de documentación desclasificada que puede consultarse online a través de cia.gov

Documentos-CIA

 

Los documentos han sido hechos públicos solamente un par de días antes de la llegada de los republicanos a la Casa Blanca y de la proclamación de Donald Trump como el 45 Presidente de los Estados Unidos. ¿Un guiño de la administración Obama antes de irse? Lo cierto es que fue Bill Clinton quién había solicitado ya en el año 1995 que todos los documentos con más de 25 años fueran desclasificados por una cuestión de ‘valor histórico’, y aunque en parte así se hizo, no era accesible a todo el gran público desde Internet sino solamente desde unos terminales de acceso concretos.

Ha sido la propia CIA quién lo anunció a través de Twitter este pasado Martes 17.

anuncio-cia-documentos

Para buscar información en la documentación publicada solamente tienes que acceder a cia.gov y bucear en el buscador de esa misma página. Imposible resumir todo lo que podemos encontrarnos en estos archivos pues llevará años desgranar tal cantidad de información. Entre algunos de los documentos que nos han sorprendido, nos encontramos con las pruebas que la CIA le hizo en los 70 a Uri Geller… alucinante.

documentos-cia-uri-geller

El conocido periodista e investigador español Iker Jimenez, especializado en tratar este tipo de asuntos como seguramente ya conocen, hizo este mismo Jueves un fabuloso programa especial dedicado a los documentos desclasificados por la CIA. Lo tienen disponible a continuación o en forma de podcast en Ivoox y radioset.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.