Menú inicio de Windows 7 para Windows 10

El menú de inicio en Windows 10 es una especie de híbrido del disponible en las anteriores versiones de Windows 8 y de Windows 7. El preferido por la gran mayoría de los usuarios sigue siendo el clásico menú de inicio de Windows 7 por su efectividad y simplicidad para acceder a todo lo que necesitamos. En parte también por una cuestión de costumbre pues lo hemos estado utilizando durante bastante más tiempo que lo demás.

En cualquiera de los casos, si quieres recuperar en Windows 10, el menú de inicio que tenías con Windows 7, puedes hacerlo fácilmente a través de un par de posibilidades que comentamos brevemente.

La primera opción es Classic Shell un pequeño software gratuito para Windows 10 que podemos descargar desde aquí. Cuando realizamos la instalación debemos indicar la instalación de únicamente Classic Shell Start Menu que es la herramienta de este grupo de programas que nos cambiará el menú de inicio de Windows 10 por el de nuestro añorado Windows 7.

menu-Inicio-de-windows7-para-windows10

Entre las opciones de Classic Shell Start Menu tenemos la posibilidad de cambiar la apariencia seleccionado el estilo de Windows 7 aunque también podríamos escoger otras más clásicas como la de Windows XP o anteriores. Desde la pestaña Skin seleccionamos el tema Aero si queremos apariencia tal a la de Windows 7. Desde Customize Start Menú podemos también organizar de forma visual todos los elementos de inicio.

menu-inicio-windows7-para-windows10

Podemos acceder en cualquier momento a la configuración del nuevo menú, haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre Inicio y seleccionado Configuración.

menu-clasico-windows7-gratis

Como alternativa comentar también otra herramienta para básicamente lo mismo, el menú de Windows 7 para Windows 10: StartIsBack ++  … aunque en este caso tras 30 días si queremos seguir utilizándolo tendremos que comprar una licencia de uso.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.