Música de videojuegos con Spotify Gaming

Spotify es posiblemente el mejor y más completo servicio de música en streaming del que ya hemos hablado en varias ocasiones. Pues acaba de lanzar Spotify Gaming una nueva categoría o género en el que podemos descubrir música relacionado con el mundillo de los videjuegos o que puede resultar genial para escuchar mientras jugamos.

También ha lanzado un portal desde donde puedes acceder directamente a la música de Gaming que hará las delicias sobretodo de los jugones aunque también de cualquier otro usuario que sienta curiosidad por el audio, música y sonidos que están en la industria de los videojuegos de ahora y siempre.

Puedes acceder a través de spotify-gaming.com, para reproducir listas destacadas, seleccionadas por la comunidad o bandas sonoras originales donde además puedes realizar búsqueda por orden alfabético.

También puedes entrar a Spotify Gaming directamente desde la aplicación de Spotify accediendo a Explorar y a continuación en la parte inferior de Géneros y estádos de ánimo nos encontraremos con el icono de Gaming. Aquí nos encontraremos con decenas de bandas sonoras originales, listas de reproducción ya creadas relacionadas con videojuegos actuales pero también clásicos para nostálgicos de viejas glorias desde los años 80 hasta nuestros días.

gammin-spotify

gtav-gamming

Se incluyen algunas de las playlist creadas por algunos famosos ‘gamer’ del sector.  Es de esperar que la inmensa comunidad aficionados a la música y los videojuegos por todo el mundo contribuyan con sus propias listas o selecciones de material aumentando el material disponible aunque ya es bastante extenso.

Nos encontramos encontrado con buenos ejemplos en la música original de juegos como Minecraft, Halo, No Man’s Sky, con bandas sonoras de juegazos como el GTA V o listas de clásicos de los 70, 80 y 90 como esta lista ‘Retro Gaming’ que hemos econtrado que aunque no necesariamente tiene que ver con el mundo de los videojuegos, está muy bien.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.