Pestañas en el Explorador de Windows

Hoy se ha publicado en muchos blogs un truco para acceder una nueva versión del Explorador de Windows 10, con un nuevo diseño más bien pensando en dispositivos móviles pero que se olvida de las funciones que muchos usuarios necesitamos para el Explorador de Window. Un buen ejemplo de lo que podrían incluir, para mejorarlo a nivel funcional, sería que incluyesen pestañas en el propio explorador, algo muy simple pero que se echa en falta desde su aparición en 1995 con ‘Windows 95’ y que inexplicablemente todavía no han decidido incluir.

Con las pestañas en el explorador de Windows, evitaríamos tener que abrir varias ventanas del Explorador cuando necesitamos trabajar en diferentes rutas de nuestro equipo por diversos motivos. Para ello, mientras no exista esta posibilidad de forma nativa, tenemos que tirar de ‘añadidos’ de terceros para dotar de esta funcionalidad al explorador, un ejemplo lo tenemos con Clover, una extensión para añadir pestañas al explorador, del mismo modo que las tenemos en nuestros navegadores de internet.

pestañas-explorador-windows

pestañas-explorador-archivos-windows-10

Pueden descargar el programa desde Clover. Es compatible con Windows 10, Windows 8 y Windows 7 y hasta Windows XP si todavía lo utilizan. La instalación aunque se hace en otro idioma, luego podemos desde las opciones de la extensión cambiarlo y ponerlo en español.

Se integra perfectamente con el Explorador en el sistema y permite hacer uso de atajos de teclado para añadir pestaña al explorador: Crtl + T, para cerrarla: Crtl + W o Crtl + Tab para moverse entre ellas. Viene con una barra de marcadores en la que podemos añadir accesos directos a nuestro gusto.

Como alternativa a este estupendo programa o extensión para añadir pestañas al Explorador de Windows, también a tener en cuenta QTTabBar que opciones muy similares al comentado. Disponible desde qttabbar

qttabbar-pestañas-windows

Dependiendo de nuestro trabajo o forma de organizar los archivos, la navegación por pestañas desde el explorador de Windows puede ser de gran ayuda. Los dos programas o extensiones comentadas son gratuitas.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.