Programas para grabar discos CD y DVD

Cada vez utilizamos menos el soporte físico como los discos ópticos, es decir los CD,DVD o Blu-ray, las memorias USB, los discos duros externos o las tarjetas de memoria … para almacenar nuestros datos. Nuestros datos como nuestras fotografías, documentos, vídeos, películas o música.

La causa evidente para este cambio progresivo es ‘la nube’ donde hoy tenemos buena parte de nuestros datos almacenados con utilidades para hacer prácticamente cualquier tarea online, además de servicios relevantes como Spotify para la música o Netflix para vídeo. 

A pesar de todo esto en ocasiones no está demás tener una o varias copias en formato físico de nuestros datos y para ello los discos ópticos siguen siendo la mejor alternativa para conservarlos a buen recaudo de forma indefinida (si los conservamos bien). Esto nos será de especial utilidad para quedarnos con una copia de nuestras archivos personales (imágenes, documentos, lo que sea) evitando perderlos si tenemos un hackeo o algún otro problema en el ordenador donde lo teníamos guardado.programas-grabar-cd-dvd

De forma nativa con el propio sistema operativo es posible grabar discos CD o DVD a través de las propias opciones disponibles, ya sea en ordenadores Mac a través de Finder, iTunes y también de la Utilidad de discos … o en Windows enviando los datos a grabar al disco virgen a través del explorador como si fuera un USB, lo mismo ocurre con las imágenes ISO permitiendo montarlas y grabarlas directamente (desde Windows 8 en adelante)

grabar-disco-w10

 

En cualquier de los dos casos simplemente introduciendo el disco en la grabadora conectada a nuestro equipo, ya se nos solita escoger la acción a realizar.
grabar-disco-mac

 

No obstante, dadas sus limitaciones en muchas ocasiones necesitaremos software específico con más posibilidades. A continuación les indicamos diversos programas gratuitos para grabar CD y  DVDcon los que pueden hacerlo igualmente y que resultan más completos con posibilidades para hacer ajustes sobre nuestras grabaciones.

Con cualquiera de ellos podrás ‘quemar’ tus discos para crear CDs y DVDs o incluso Blu-Ray y HD-DVD. Permiten grabar/crear imágenes ISO o creación de discos de arranque, crear discos de audio según tus preferencias,copiar disco a disco o borrar disco entre otros.

Programas grabar CD y DVD en Windows

cdburnerxp
BurnAware
ImgBurn
imgburn
Ashampoo Studio Image

 

Programa grabar CD y DVD en Mac

Burn

burn

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+1

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.