RACC Radar, y evita algunas multas

Es de sobra conocido que cualquier conductor desarrolla una relación de amor/odio con los radares: el amor, menos visible, surge del civismo al que invitan éstos, tratando de cuidarnos de posibles accidentes; el odio, mucho más palpable, viene dado por la aparente “usura” derivada de la colocación estratégica de algunos de ellos. Cada uno, en sus carreteras, conoce a unos y otros.

En el año 2011, el RACC, el mayor club automovilístico de España, sacaba al mercado una aplicación, Infotransit, que permitía a los usuarios acceder a distintos tipos de información sobre el tráfico, desde localización de radares o ubicación de gasolineras, incidencias en la circulación, etc. Ahora, el RACC, en colaboración con RoadPilot., ha desarrollado RACC RADAR, una aplicación para teléfonos inteligentes que ofrece información (actualizada) sobre los distintos radares que jalonan las carretas españolas, desde los radares de velocidad fijos, los móviles, así como aquellos orientados al control de semáforos (paso en rojo).

 

RACC Radar, y evita algunas multas.
Esta aplicación está dotada con la mayor base de datos de radares en España, contrastada y actualizada por un equipo de expertos y profesionales de la seguridad vial, y con la garantía del RACC. La interfaz de la app implementa formatos visuales y sonoros que evitan la distracción del conductor.

Asimismo, permite la personalización de los avisos (señales acústicas de indicación de radares cercanos por ejemplo), y compartir la información con la comunidad de usuarios. Disponible tanto para terminales con tecnología Android, como para iPhone, puede descargarse gratuitamente.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.