Recuperar el ‘Visualizador’ en Windows 10

En Windows no siempre lo más nuevo, supone para todos un cambio a mejor. Por que en general somos ‘animales de costumbres’ y por qué en ocasiones eliminan accesos o cambian herramientas que utilizábamos de forma habitual con normalidad y que extremos. Un buen ejemplo, lo tenemos con el Visualizador de fotos de Windows, que ha sido reemplazado en Windows 10 por la app de Fotos.

Y es que aunque esta nueva app para ver las imágenes de Windows, tiene otras funciones a destacar, está algo verde todavía y la mayoría de nosotros preferimos el clásico Visualizador de fotos de Windows.

Aunque desde la configuración de Windows no puedes cambiar fotos por el clásico visualizador de ninguna forma, existe un truco con el que podemos recuperarlo y estables como la aplicación por defecto o predeterminada de Windows para ver las fotos/imágenes.

Curiosamente Microsoft no eliminó el Visualizador, sino que limitó su acceso y para recuperarlo tendremos que añadir una entrada en el registro tal como indicamos a continuación. Abrimos el bloc de notas y pegamos el siguiente código tal cual:

Para guardar, debemos seleccionar antes la opción Tipo: Todos los archivos en lugar de Documentos de texto (*.txt). Ahora guardamos el código (en el escritorio por ejemplo) con cualquier nombre y la extensión .reg

recuperar-visualizador-windows10

Después de esto accedemos a la entrada de registro creada, aceptando los avisos del sistema para completar el proceso. También puedes descargar directamente el .reg ya creado desde aquí: recuperar-visualizador para que solamente tengas que ejecutarlo sin hacer lo anterior o si tienes problema.

Desde ahora si todo fue bien, ya podemos ver las imágenes con el clásico visualizador de Windows.

Podemos comprobarlo pulsando sobre una imagen con el botón derecho y seleccionando ‘Abrir con’. Aquí escogemos Elegir otra aplicación. Clic de nuevo en más aplicaciones y seleccionamos a nuestro querido Visualizador.

mas-aplicaciones-w10

Cuando seleccionamos el Visualizador de fotos de Windows, también veremos una casilla que podemos activar en la que se indica:

‘Usar siempre esta aplicación para abrir los archivos .jpg’

usar-visualizador-imagenes-windows10

Después de esto siempre se abrirán las imágenes jpg con el visualizador de imágenes de Windows, en lugar de con la app de Fotos. Haremos esto mismo con cualquier imagen en .png o en otros formatos de imagen si queremos asociarlas al clásico visualizador.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.