Spotify soluciona el problema con los SSD

Hace tres días conocíamos a través de diversas quejas de usuarios en el foro de soporte oficial de Spotify o de comunidades como reddit, que el cliente o aplicación para escritorio de Spotify (Mac OS, Windows o Linux) habría estado durante varios meses (hasta 5 según diversos medios) escribiendo –no almacenando– en los discos duros una gran cantidad de datos basura debido un fallo en el su software.

Los datos se escriben sobre el disco duro del sistema operativo de forma continua, silenciosa e inadvertida para el usuario, debido a un bug relacionado con las listas de reproducción de cada usuario. Cuantas más listas tiene un usuario, más escritura inútil sobre el disco duro. Además, esta sobreescritura ocurre incluso aunque no estemos utilizando la reproducción de la aplicación de Spotify, simplemente con ella abierta o en segundo plano.

Esto implica un evidente acortamiento de la vida útil del disco duro, especialmente en las unidades SSD, que tienen una limitación en el número de operaciones de escritura que pueden soportar. No obstante no es fácil determinar en qué medida. En el hilo oficial algunos usuarios indicaron que la escritura podía alcanzar los 700GB en un solo día.

La solución a este grave fallo, ha llegado con la versión , Spotify 1.0.42 ya disponible y a la que es recomendable actualizar de inmediato. Al acceder ya debería instalarse de forma automática pero si no fuera el caso podemos actualizar la aplicación desde el menú de Spotify -> Acerca de Spotify

spotify-actualizacion-ssd

Uno de los ingenierios de Spotify en declaraciones al portal arstechnica: “Hemos visto que algunos usuarios en nuestra comunidad advertían de la cantidad de datos escritos por el cliente de Spotify en el escritorio. Esto ha sido revisado y cualquier preocupación potencial se ha abordado ahora en la versión 1.0.42, que se está extendiendo a todos los usuarios.”

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.