Spotify supera los 60 millones de ‘Premium’

Spotify se mantiene como líder de los servicios de streaming para música en Internet muy distanciado de otros servicios como Apple Music, Amazon Music, Google Play Music o TIDA.

Así lo confirman los 140 millones de usuarios activos que tiene en la actualidad de los cuales ya son más de 60 millones de suscriptores de pago, es decir, con una cuenta ‘Premium’ o un ‘Plan Familiar’ que tienen precios de 9,99 y 14,99 euros al mes.

spotify

Estos primeros días de Agosto, han anunciado que superaron los 60 millones de suscriptores, de los cuales 20 millones solamente en lo que va de año y 10 millones han llegado desde el pasado mes de Marzo. A esto sin duda a contribuido las ofertas planteadas por Spotify como el precio (4,99 euros) para estudiantes que habíamos comentado hace unos meses, los meses gratis de prueba y otro tipo de promociones asociadas a servicios de terceros.

Relacionado
Spotify Premium por 4,99€ para estudiantes

En cualquier caso, unos números notables que confirman la buena salud del servicio y que disparan los rumores sobre su cercana salida a bolsa, que podría ocurrir antes de que termine el año si la comentada tendencia se mantiene. Desde luego la tendencia de crecimiento en usuarios de pago desde 2011 es claramente ascedente como pueden ver en esta imagen.

Por otra parte el servicio busca nuevas vías de ingreso, al margen de los usuarios de las suscripciones de pago, para poder hacer crecer las ganancias y así convertirse en un activo más interesante si cabe para los inversores interesados. Un ejemplo es el nuevo sistema en pruebas desde el pasado mes de Junio, en el que las compañías discográficas pueden pagar de forma directa a Spotify por promocionar de ‘diversas formas’ determinadas canciones, álbumes o listas de reproducción.

Spotify-ingresos

Pero lo más interesante sería los dispositivos propios de marca Spotify a nivel de hardware orientado a streaming de música como reproductores portátiles, altavoces o equipos de música en lo que podría estar trabajando la compañía sueca.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.