Temas para personalizar móviles Android

Les proponemos temas Android con los que podrás personalizar gratis tu móvil según tus gusto o estilo. Los temas son ‘pieles’ de personalización que tras instalar cambia el aspecto de tu móvil, como son las pantallas y algunas de sus características básicas o colores de la interfaz. También la forma de organizar las apps, escritorios o widgets.

Se trata de un ajuste estético que puedes instalar en tu móvil pero también si no te convence, probar con otro cuando te canses o volver al inicial por defecto en tu móvil. Hay que aclarar que los temas o themes son algo distinto a las conocidas como capas de personalización o ROMs que implican un cambio más complejo en nuestro sistema operativo móvil.

En cambio la forma de instalar estos temas para Android, es muy sencillo, se añaden como si fuera una app más de las que instalamos habitualmente. La instalación del tema se realiza después de descargar el .apk

android-tema-molon

Si quieres cambiar el aspecto de tu Android sin demasiadas complicaciones, lo primero que recomendamos es instalar algún conocido launcher o lanzador, que no es más que una aplicación encargada de gestionar la interfaz de usuario y que suele incluir una gran cantidad de themes o capas de personalización. El más conocido e instalado es problablemente Go Launcher. Esta app/servicio Cuenta ya con miles de temas que se van actualizando cada año así como opciones de personalización. Una completa app para personalizar Android y cambiarle el tema o theme.

golauncher-android

En Google Play podéis encontrar launchers similares como alternativa al anterior, muy buenos, como Nova Launcher o Themer. Puedes encontrar más, haciendo la búsqueda “Launchers” en la tienda y seleccionado según los comentarios y valoraciones de los usuarios, o las características de cada uno de ellos.

launchers-android

 

Como alternativa si solamente estás buscando un tema  particular para Android, con alguna temática determinada como el de cambiar el aspecto a Windows 10, de San Valentín, un fútbol y otros deportes, juegos, películas, series o cualquier tema que sea de tu interés, puedes hacerlo a través de mobile9 donde tienes disponibles cientos de temas para Android de buena calidad y compatibles con tu dispositivo.

En el sitio de Android temas de mobile9 puedes filtrar según los más descargados por los usuarios, los nuevos, últimos agregados o también seleccionar temas android según varias decenas de categorías en los que se engloban. Se incluye un buscador para que puedas introducir lo que estás buscando directamente.

A tener en cuenta que algunos de los themes para Android son compatibles únicamente si tenemos determinados launchers instalados.

descargar-temas-android

También puedes localizar temas sueltos según fabricante de móviles que cuentan con Android como sistema operativo, organizados a su vez según modelo del terminal. Ejemplo:

Temas gratis para móviles Samsung

Temas gratis para móviles Sony

Temas gratis para móviles Xiaomi

Temas gratis para móviles LG 

Temas gratis para móviles HTC 

Temas gratis para móviles Motorola 

Temas gratis para móviles Huawei

Para instalar estos temas en tu Android tienes que acceder al que vas a descargar desde tu móvil, pulsar en Guardar archivo y esperar unos segundos hasta que se inicie la descarga.

fuentes-desconocidas-google

Se descargará el archivo .apk en tu dispositivo. Para poder instalarlo tienes que tener permitir la instalación de aplicaciones de fuentes que no sean del Play Store a través del apartado Seguridad. Algo similar a lo que vemos en la imagen de a continuación, dependiendo de tu versión de Android.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+8

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.