Ver las contraseñas del email en Windows

A pesar de la gran popularidad actual de los servicios web de correo electrónico como Gmail, Yahoo o Hotmail a los que solemos también acceder desde nuestro móvil, la utilización de los clásicos clientes de correo como Outlook, Thunderbird o Windows Mail entre otros…. sigue muy presente entre, especialmente en el ámbito laboral o en el educativo.Es habitual tener varias cuentas de email configuradas en uno de estos gestores o clientes de correo para facilitar su acceso desde un mismo sitio con las completas opciones que nos facilitan.

En alguna ocasión es posible que necesites ver o recuperar la contraseña y el usuario de tus cuentas de correo configuradas en el cliente (outlook por ejemplo) de tu ordenador. Esto podría ocurrir cuando no recuerdas la contraseña y necesitas verla o cuando quieres guardar una copia de los datos de acceso para poder configurarlas de nuevo en otro equipo. Algo común para hacer cuando se cambia de ordenador o se formatea.

Mail-Lock-512En este sentido recomendamos una fabulosa utilidad de Nirsoft para Windows que recuperará y nos mostrará todos estos datos almacenados.

Se trata de MailPassViewun pequeño pero efectivo programa para ver o recuperar las contraseña y el nombre de las cuentas de correo configuradas en un equipo, además de otros datos como el servidor (POP3/IMAP/SMTP), los puertos o cliente de correo electrónico utilizado que está utilizando cada cuenta. Los resultados pueden exportarse para guardarlos creando un reporte en HTML por ejemplo. Puedes descargarlo desde mailpv o como instalable desde mailpv_setup

mailpassview

MailPassView funciona entre otros con:

Mozilla Thunderbird
Outlook Express, Microsoft Outlook 2000(cuentas POP3 y SMTP)
Microsoft Outlook 2002/2003/2007/2010/2013/2016 (POP3, IMAP, HTTP y SMTP )
Windows Mail y Windows Live Mail
Yahoo! Correo (Si la contraseña se guarda Yahoo! Messenger)
Hotmail / MSN (Si la contraseña se guarda en aplicación MSN/Windows/Live Messenger.(
Gmail (Si la contraseña se guarda en Gmail Notifier, Google Desktop, o Google Talk.)

Dadas las características de esta herramienta, es posible que algunos programas antivirus detecten y reporten a MailPassView como si fuera un virus o troyano, pero pueden estar tranquilos pues resultan ser falsos positivos siempre. Es seguro.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.