Ver y exportar contraseñas de Chrome

Las contraseñas de los sitios web o servicios que utilizamos con el navegador Chrome, se van guardando cuando así se lo permitimos. De esta forma se permite iniciar sesión automáticamente en sitios web con las credenciales almacenadas.  Esto implica cierto riesgo, pues alguien podría tener acceso a las contraseñas si tiene acceso también acceso a nuestro ordenador.

Para ver las contraseñas almacenadas en Chrome, podemos hacerlo a través de Configuración → Mostrar configuración avanzada. En la sección “Contraseñas y formularios” entramos en Administrar contraseñas. También puedes entrar directamente desde la dirección en la barra de navegación: chrome://settings/passwords

Seleccionas el sitio y pulsamos en Mostrar. Si inicias sesión en tu ordenador con una contraseña, se solicitará por seguridad.

 

Exportar/Importar las contraseñas del navegador Google Chrome

Para exportar e importar las contraseñas de Google Chrome existe una opción a través del propio navegador con los que podemos hacerlo. Se trata de una de las funciones experimentales incluidas. Para añadir la opción exportar/importar a el apartado de Administrar contraseñas, tenemos que acceder a las ‘flags’.

Para ello introducimos la dirección en la barra de navegación: chrome://flags/ 

chrome-flags

Aquí buscamos la opción:  Importar y exportar contraseñas seleccionando la opción: Habilitada , en lugar de la ‘predeterminada’ establecida por defecto.

importar-exportar-pass-chrome

 

Para finalizar debemos pulsar en la parte inferior en el botón REINICIAR AHORA para que Google Chrome nos permita ya exportar las contraseñas.

reiniciar-chrome

Accedemos directamente a las contraseñas introduciendo nuevamente en la barra de navegación lo siguiente: chrome://settings/passwords

Aquí veremos la opción Exportar e Importar que antes no estaban incluidas. Si exportamos, se nos solicitará confirmación de nuestra cuenta de Google y ya podrás descargar el archivo CSV con las contraseñas.

exportar-importar-pass-chrome

Como alternativa a este método, también comentamos un pequeño programa con el que ver y exportar las contraseñas. No es la primera vez que hablamos de alguno de los programas de Nirsoft para Windows, que destacan por su simplicidad y gran utilidad.

En esta ocasión le toca a ChromePass, una pequeño ejecutable para exportar o guardar las contraseñas y usuarios almacenados en el navegador Google Chrome. Nos permite ver las contraseñas guardadas en Chrome pero también el usuario, el servicio o URL del servicio asociado o el momento de su creación y lo más interesante es que permite exportar todo ello en forma de texto plano o en archivo XLM/HTML.

chromePassChromepass puede resultar una buena alternativa si vas a cambiar el ordenador que utilizas habitualmente y quieres mantener todos los usuarios y contraseñas que están almacenados en el mencionado navegador. También si en un momento puntual por el motivo que sea quieres exportar y llevarte toda esa información de accesos de un equipo que utiliza Google Chrome.

Lo normal es que los programas antivirus más utilizados como AVG, Avast o similares, identifiquen como amenaza el programa Chromepass aunque no lo sea. En este caso deberás desactivar el antivirus o permitir que ejecutar ChromePass para que puedas utilizarlo con normalidad.

chromepass

Funciona desde XP hasta Windows 10. Puedes descargarlo desde ChromePass

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.