WhatsApp prueba su servicio para empresas

Hasta Enero de 2016, WhatsApp cobraba una pequeña suscripción anual para utilizar su servicio pero desde entonces no ha tenido otra una fuente de ingresos.

Ahora Facebook pretende comenzar a sacar partido de la gran cantidad de usuarios activos de su popular aplicación de mensajería, que ya supera los 1.000 millones. Recordamos que Facebook compró en 2014 WhatsApp por la astronómica cifra de 21.800 millones de dólares.

Según informa Reuters, que ha tenido acceso al proyecto, ya ha comenzado a probar diversas herramientas orientadas a las empresas que les pone een contacto de mejor forma con los usuarios a través de los mensajes habituales o campañas publicitarias dirigidas. También todo lo que tiene que ver con atención al cliente o soporte técnico.

La idea está clara, comenzar a cobrar las empresas por utilizar su servicio WhatsApp Business de forma que puedan acceder a estas herramientas para acercarse de diversas maneras a la jugosa cantidad de usuarios WhatsApp. Las empresas que contraten el servicio, podrán tener un ‘perfil especial’ con acceso a funciones propias que les permitan gestionar sus campañas con potenciales clientes y comunicaciones con los que ya lo son.

whatsapp-empresas

En los datos que ha tenido acceso Reuters, indican que estaría trabajando de forma específica para tratar de evitar los mensajes basura o de SPAM. Habrá que verlo.

Hace apenas tres meses WhatsApp anunció su plan para desarrollar este sistema, de modo que tendremos que esperar para conocer más detalles pero no sería de extrañar que en poco tiempo podamos comunicarnos directamente a través de WhatsApp con servicios que tengamos contratados o que recibamos publicidad segmentada según nuestros intereses.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.